Hacer un comentario

Reforzarán seguridad del estadio de Coquimbo con rejas metálicas

14 Marzo 2019

Proyecto de cierre con rejas en galerías del Francisco Sánchez Rumoroso busca resguardar seguridad del público.

Corresponsales ... >
authenticated user

En etapa de licitación pública, llamada por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Secretaría Comunal de Planificación, está el proyecto “Cierre de Reja Metálica necesaria como medida de seguridad para partidos tipo A de Primera División del Futbol Chileno- Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, elaborado por la administración de ese recinto para resguardar la seguridad del público que asista a encuentros deportivos en el lugar.

La iniciativa, aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, y del orden de los $61 millones provenientes de recursos municipales, contempla dividir la distribución de las graderías Norte, Sur, Andes y Pacífico del estadio, con rejas antivandálicas de perfiles gruesos, y de una altura de 2,80 metros. Además, considera instalación de puertas en los accesos al segundo nivel; la división de la mesanina, en sector acceso a gradas; y la instalación en las graderías del lado Sur, de una doble barrera.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “esta es una inversión que apunta a tener un estadio con las condiciones que merecen nuestros jugadores y la comunidad de Coquimbo y público visitante, un lugar de sano esparcimiento, recreación y encuentro para las familias e hinchas, y que busca contribuir a la seguridad y la prevención de eventuales hechos delictuales y de violencia con ocasión de espectáculos de fútbol profesional”.

Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, señaló al respecto que el proyecto “se enmarca en la normativa vigente de Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que articula la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. Este proyecto apunta a dar cumplimiento con esto y a la seguridad de los asistentes a partidos clase A e internacionales que se disputen en Coquimbo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.