Hacer un comentario

Así será el mejoramiento y ampliación del aeropuerto de La Serena

La Intendenta Lucía Pinto recibió la visita de la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, quien en compañía del seremi de la cartera, Pablo Herman, le reiteraron el compromiso de dicho ministerio con la concreción del mejoramiento y ampliación del Aeródromo La Florida de La Serena.

“La priorización del aeródromo de La Serena es un compromiso que el Presidente Piñera anunció en su cuenta pública del año pasado y que hoy estamos llevando adelante. Durante esta reunión con la Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo, reforzamos este compromiso de mejorar y ampliar el aeródromo para responder a los requerimientos regionales, para lo que ya contamos con un anteproyecto finalizado y esperamos licitar la concesión del aeródromo, que incluye esta ampliación a mediados de este año”, recalcó la Intendenta.

Respecto de la concreción de este proyecto, la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP destacó que “para dar cumplimiento al programa de Gobierno, estamos impulsando una cartera de concesiones aeroportuarias que incluye la relicitación de 6 aeropuertos en el país, donde se incluye el aeródromo de La Serena. El proyecto se licitará a mediados de este año con una inversión cercana al 1.200.000 UF y debe estar adjudicado antes de mayo del 2020, que es cuando termina el actual contrato con la sociedad concesionaria que hoy opera en La Florida”.

Por su parte, el seremi de OO.PP, señaló que además de las mejoras que incluirá la nueva concesión. “Hoy trabajamos en conjunto con la Dirección de Aeropuertos y Vialidad para buscar alternativas que nos permitan, en el corto plazo,  mejorar la problemática del acceso al recinto y a largo plazo incluir obras definitivas para este sector de la Ruta 41”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Se presentó anteproyecto para remodelar el aeródromo de La Serena

El proyecto de mejoramiento y ampliación del aeródromo serenense, que será incluido en la licitación de la nueva concesión de La Florida, involucra ampliar la superficie construida del terminal con una edificación de dos pisos de aproximadamente 12.900 m2 de construcción, muy superior a los 4.364 m2 que posee actualmente.

En dichas instalaciones se incluirán 5 puertas de embarque, 2 de ellas con puentes (mangas) en el segundo piso, sector para policía internacional, SAG, aduana, entre otras dependencias. También estipula la ejecución de mejores accesos y vialidad al interior del recinto, con un aumento de los estacionamientos, otorgando una capacidad para más 400 vehículos.

Asimismo, el proyecto considera la accesibilidad universal, sectores de juegos para niños, criterios de edificación sustentable y características de identidad regional en el diseño de la nueva infraestructura. Todo esto pensando, en que la proyección al 2030 en La Florida, superaría los 1.500.000 pasajeros anuales.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.