Hacer un comentario

Diputado Fuenzalida pide drásticas sanciones a clubes cuyos hinchas provoquen desmanes

09 Abril 2019

Fuenzalida solicitará urgencia a proyecto que sanciona con la prohibición de arriendo de estadios públicos a equipos que sus hinchas generen incidentes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Juan Manuel Fuenzalida, aseguró que tras los incidentes suscitados en el duelo entre Coquimbo y Colo Colo además del duelo entre Universidad de Chile y La Calera, hay que aumentar drásticamente las sanciones en contra de los mal llamados “hinchas del fútbol”.

Para Fuenzalida “lo ocurrido el fin de semana en Coquimbo con ocho personas heridas por riñas entre barristas de Coquimbo y Colo -Colo; el mal uso de fuegos artificiales en el estadio Nacional entre la Universidad de Chile y La Calera, además de lo ocurrido en Valparaíso la semana pasada en el partido entre Wanderers y Valdivia, no hace más que pensar que las sanciones en contra de los mal llamados hinchas se deben endurecer drásticamente”.

NOTA RELACIONADA: Partido entre Coquimbo y Colo Colo: Hinchas llegan con heridas cortopunzantes al Hospital

“Hay que ser muy drásticos con estas personas que no hacen más que alejar a aquellos verdaderos hinchas del fútbol y provocan serios problemas a los clubes de fútbol del país que tienen que convivir permanentemente con sujetos que no son barristas, sino que simplemente son delincuentes”, añadió.

Por lo anterior, anunció que “voy a solicitar urgencia al proyecto de ley que presentamos hace algunas semanas donde los clubes que tengan barristas que generen incidentes y utilicen estadios que sean propiedad del Estado o de las municipalidades, simplemente se les caduque dicho convenio y no puedan usar recintos públicos porque no puede ser que todos los chilenos tengamos que patrocinar a delincuentes”.

“Y paralelamente voy a presentar un artículo en la Ley de Violencia en los Estadios para que se sanciones a estas personas con la prohibición de ingreso de la totalidad de la barra que se encuentre empadronada por a lo menos un año a cualquier estadio del país”, precisó.

Por último, dijo que “creo que con sanciones drásticas tenemos que terminar con estos mal llamados hinchas del fútbol que solo provocan problemas, daños y destrozos en los recintos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.