Hacer un comentario

Vecinos se toman terrenos en Caleta San Pedro en protesta al PRI

14 Abril 2019

Vecinos que esperaban una solución habitacional reclaman que la aprobación del nuevo Plano Regulador PRI los dejará sin los terrenos gestionados para lograr su casa propia.

Equipo >
authenticated user Editor

 

94 personas del Comité de Vivienda de Caleta San Pedro, se toman terreno en forma indefinida hasta que la autoridad encuentre una solución viable y comience con la construcción de sus futuras viviendas.  
Uno de los problemas que han debido enfrentar, luego de 9 años, son las falsas promesas que han debido sortear y ahora, una de las razones de una nueva postergación sería por el nuevo Plano Regulador, PRI. 
Andrea Ponce, la presidenta de este Comité explicó que "llevamos 9 años como Comité y 5 trabajando con el proyecto actual, mejorando las observaciones. Hoy tenemos un proyecto completo, con una falta eso sí de financiamiento mínima...falta voluntad política de las partes. Lamentablemente, se nos informa ahora que se instalaría el PRI y que afecta la construcción. Por eso protestamos, para que se visibilice nuestra problemática y se busquen las soluciones para tener nuestras viviendas".
La dirigenta agregó que "esta es una toma simbólica, ya que está en el terreno nuestro, donde se van a construir nuestras viviendas, que nos cedieron a través de la Municipalidad y del Ministerio del Interior ".
Este lunes se reunirán con el alcalde de La Serena Roberto Jacob para conversar sobre el traspaso final del terreno, que se le quieren hacer las nuevas observaciones como la instalación del Plano Regular Intercomunal. Tampoco descartan hablar con el ministro de la Vivienda.  
Ante esta situación, el diputado Daniel Núñez los está apoyando y gestionando reuniones para buscar solución ante esta legítima demanda. "A pesar de esta mala noticia para los vecinos, como es el PRI, se contemplaron medidas de mitigación. Acá lo que estamos exigiendo es que el Gobierno se haga cargo de este tema y que se desarrolle con todas las medidas de mitigación que puedan haber". 
El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, añadió que "si bien este terreno tomado, que pertenece a este Comité, está ubicado en una zona de evacuación de Tsunami, a la vez, en este lugar, hay muchas constructoras privadas que han construido, sería muy discriminatorio que el Estado dijera que no va a construir, mientras que en la práctica los privados siguen construyendo. Hay que tener voluntad política para solucionar este tema ".   
El diputado Núñez también está gestionando una reunión con el Ministro de la Vivienda para que busque una solución y se pueda cumplir con el sueño de la casa propia de los vecinos.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.