Hacer un comentario

Colocan primera piedra de futuro parque urbano de Chañaral Alto

14 Abril 2019

Un nuevo espacio para el deporte, la cultura y la recreación en familia.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la ceremonia de instalación de la primera piedra, autoridades regionales y comunales, junto a la comunidad, dieron inicio a la construcción del Parque Urbano de Chañaral Alto, nuevo espacio público que se emplazará en 12.602 m2 y que cuenta con una inversión de 1.921 millones de pesos del Gobierno Regional de la Región de Coquimbo.

En la oportunidad la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto destacó que como lo ha pedido el Presidente de la República, este parque reúne la condición de ser integral, reúne el deporte, los juegos para los niños, la cultura, distintas actividades donde las familias de Chañaral Alto van a poder gozar, disfrutar y tener una mejor calidad de vida.

La obra está formada por dos extensiones de terreno, divididas por una calle intermedia, una zona de carácter más masivo cuenta con un gran anfiteatro con capacidad para 400 personas de pie y un skatepark para la práctica de deportes extremos urbanos como skateboard. En tanto, la segunda zona presenta una multicancha con graderías para la práctica de baby fútbol, básquetbol y voleibol, totalmente equipada e iluminada, ruta accesible, con estacionamientos para bicicletas y protección en los cruces peatonales, además juegos infantiles tradicionales e inclusivos.  Además, el parque estará implementado con mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos de agua, servicios higiénicos y áreas verdes.

El Parque Urbano de Chañaral Alto, destacó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza entregará a la localidad una serie de equipamientos que van a dotar a la ciudad de un espacio de convivencia importante, uno de los espacios más grandes que va a tener es ente ámbito Chañaral Alto y que se asociará a otro equipamiento como lo son el Cesfam de Chañaral Alto y el futuro Estadio de El Pueblo. La autoridad, agregó, “tenemos una alianza de trabajo con la Intendenta, que nos ha permitido ir financiando este tipo de proyectos que son súper importante para el desarrollo de los pueblos, irlos dotando de equipamiento, y no sólo en esta primera piedra, sino con otros equipamientos que ya hemos inaugurado como fue el Cesfam, y otros que se construirán como lo va a ser el Techado para el Colegio Alejandro Chelén Rojas, el Estadio de El Pueblo, que esperamos ingresarlo en mayo y otro tipo de obras que están pendiente de desarrollo. En un lapso de cuatro años vamos a hacer que Chañaral Alto pase de ser el pueblo a ser la ciudad de Chañaral Alto, lo que habla del trabajo que estamos realizando y de los resultados que estamos teniendo”.

Durante la actividad, las autoridades vieron los planos de la obra, y además se instaló una cápsula del tiempo en que se ingresaron los deseos de las personas, junto con dibujos de niños y niñas del Jardín Infantil Los Conejitos de Junji.

Fernanda Gómez Torres, profesional del Jardín Infantil Los Conejitos de Junji, destacó que para el Jardín esta obra será muy importante pues está inmediatamente afuera del Jardín, de manera que los espacios van a ser provechados por los niños y niñas. También, dijo, “pensamos que es una oportunidad para que ellos puedan despertar el sentido de pertenencia, yo soy de Chañaral Alto, yo quiero a mi pueblo, lo que se enmarca dentro del proyecto educativo institucional de nuestro jardín. Para nosotros será beneficioso totalmente”.

En tanto Yilian Astorga, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Porvenir, dijo estar muy contenta por la inversión, porque servirá para todos, jóvenes, adultos, para juntar a la familia. Agregó que la idea es que todas las instituciones que existen hagan actividades en el espacio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.