Hacer un comentario

Diputados piden al Ministro del Trabajo que sea feriado regional el 2 de julio

15 Abril 2019

Nuevamente se solicita que sea feriado por el eclipse total de sol. ¿Estás de acuerdo con ello?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diputados de las regiones de Atacama y Coquimbo se reunieron este lunes con el Ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, reiterando en la solicitud hacia el Gobierno que se decrete feriado el martes 2 de julio, con motivo del eclipse total de sol.

Francisco Eguiguren (RN), Sofía Cid (RN), Sergio Gahona (UDI), Raúl Saldivar (PS) y Daniella Cicardini (PS), reforzaron el mensaje que la capacidad hotelera se encuentra colapsada en gran parte de las comunas, estimándose entre 250.000 y un millón de visitantes en el caso de la Región de Coquimbo.

El RN Francisco Eguiguren dijo que “estoy muy contento de que este tema que hemos liderado desde hace un año-declarar feriado regional el 2 de julio-, hoy concita un apoyo transversal, de alcaldes y parlamentarios de la tercera y cuarta región. Valoro la iniciativa de la diputada Cicardini de sumarse a esta iniciativa y solicitar esta reunión”.

NOTA RELACIONADA: Rechazan en primera instancia feriado regional por el eclipse total de sol

Añadió que “sabemos lo importante que es para el comercio, el turismo, los estudiantes, para la misma ciencia, que la región esté bien preparada, por eso un feriado regional es muy importante, debemos estar a la altura”.

Por último, indicó que “hacemos un llamado al gobierno para que considere esta iniciativa y la haga propia, ya que sus beneficios se verán en todos los ámbitos de la región (Coquimbo)”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.