Hacer un comentario

Fiscalizan a comerciantes informales e ilegales ubicados en exterior de la Caleta de Coquimbo

Funcionarios del Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo, y efectivos de Carabineros y la Armada, efectuaron de manera conjunta un operativo de fiscalización a comerciantes informales e ilegales ubicados en el exterior de la Caleta de Coquimbo y dedicados a la venta de productos del mar y comida.

En total fueron cursadas 8 infracciones en este operativo, el que buscó sancionar a aquellas personas que realizan actividades comerciales irregulares que no cuentan con permisos municipales formales ni resolución sanitaria para operar, y también evitar el surgimiento de focos de insalubridad en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Rodrigo Letelier, jefe del Departamento de Inspección de la Municipalidad, indicó que “Concurrimos a la entrada principal de la Caleta de Coquimbo, al paso de servidumbre, junto con Carabineros y la Armada para fiscalizar el comercio ilegal e informal de pescado y marisco, así como puestos de comida que funcionan sin permiso municipal en la vía pública. Por este motivo, fueron cursadas 8 infracciones, y se dio cumplimiento a lo solicitado por el alcalde Marcelo Pereira, la comunidad y representantes de los locatarios establecidos, en orden a generar acciones que permitan evitar la irregularidad en ventas e insalubridad en ese sector”.

Letelier agregó que “el Alcalde Pereira requirió mantener la fiscalización en Semana Santa en este lugar, uno de los puntos complejos en relación al comercio informal, a objeto de mantener despejada y limpia esa área” subrayó el encargado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.