Hacer un comentario

Alan García se dispara en la cabeza cuando iba a ser detenido

17 Abril 2019

El ex mandatario peruano atentó contra su vida y se disparó en la cabeza al momento de ser detenido. Se encuentra en estado grave.

CNN Chile >
authenticated user Corresponsal

El ex presidente peruano Alan García, fue detenido este 17 de abril en el marco del caso Odebrecht en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes fueron testigos de cómo el ex líder peruano se fue a su habitación donde se disparó en la cabeza. Debido a esto, trasladaron a García a la sede de Medicina Legal, ubicada en el Centro de Lima.

García fue detenido junto a José Nava y a Samir Atala, hijos del ex secretario de Estado en el periodo en que el ex mandatario desarrollaba su segundo periodo.

Desde el hospital Casimiro Ulloa informaron cerca de las 09:30 que el ex presidente peruano Alan García se enecuentra en estado de coma y continúa siendo intervenido en pabellón. La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que su estado “es delicado” y que ha sufrido tres paros cardíacos.

Lee también: Odebrecht declaró que entregó dinero a todos los candidatos presidenciales peruanos

Lee también: Caso Odebrecht: Ordenan detención de ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por 10 días

Según informó el abogado de Alana García, Erasmo Reyna, el ex mandatario está internado en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima donde fue operado en las últimas horas.

Medios peruanos indican que se encuentra internado en la unidad de trauma shock. Parte médico confirmó que el disparo fue en la cabeza.

García que estuvo al mando del país en dos oportunidades es investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias.

“Es una situación difícil… Es una situación fea, ser presidente es un inmenso honor y si la patria se convence de que tengo algo que pagar, es la patria. No estoy aquí para refunfuñar, confío en la historia y creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú. Tener miedo… eso no lo encontrará en mí”, declaró García en una entrevista televisiva en la noche de este martes.

EN DESARROLLO...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.