Hacer un comentario

Reportan incidentes y protestas en el marco de visita de Piñera a Minera Los Pelambres

17 Abril 2019

Se reportan al menos 5 detenidos, entre ellos el concejal Ángel González Aguilera, en protestas en Salamanca. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Al menos 5 personas detenidas, entre ellos el concejal Ángel González Aguilera, se reportan en Salamanca, en medio de una protestas realizada en el sector del Puente Fiscal de la comuna, en contra del proyecto de expansión de Minera Los Pelambres.

Cabe señalar que el anuncio de este proyecto, que representa la inversión más grande de la minera en los últimos 14 años, cuenta con la visita del Presidente Sebastián Piñera.

Es en ese marco que un grupo de estudiantes se manifestó en el mencionado puente, actuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que disolvió la manifestación y detuvo a 5 personas.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] FFEE detiene a estudiantes menores de edad en protesta por visita de Piñera a Pelambres

El proyecto de infraestructura complementaria de Pelambres fue aprobado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo de manera unánime en lo referido a su estudio de impacto ambiental, y busca ampliar al máximo de la capacidad ambiental permitida al proceso de procesamiento de material.

Buses y autos apredeados

En otro hecho registrado en durante la noche en la Ruta D-871 que une el cruce de Cuncumén con Portones (Minera Los Pelambres), se registraron bloqueos con piedras y apedreo de vehículos que transitaban en dirección a la Minera. No se reportaron lesionados ni detenidos por estos hechos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.