Hacer un comentario

Menor muere en pelea entre alumnos de liceo de Coquimbo

18 Abril 2019

La PDI se encuentra en el lugar realizando los peritajes respectivos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Liceo José Tomás Urmeneta (Industrial de Coquimbo), ubicado en el sector de Guayacán, se trasladó la tarde de este jueves 18 de abril detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, para indagar sobre un homicidio ocurrido en el lugar.  

Al interior del establecimiento se produjo una pelea entre alumnos, la cual dejó como saldo uno de ellos fallecidos. El Subprefecto de la PDI, Cristian Lobos, comentó que “detectives encuentran realizando las diligencias relacionadas con el fallecimiento de un menor de edad, el cual se habría originado en primera instancia en una pelea aparentemente al interior del establecimiento educacional donde estudiaba este menor”.

Lo anterior fue a requerimiento del fiscal de turno de Coquimbo. El Jefe de la Brigada de Homicidios agregó que el menor fue trasladado hasta el Hospital San Pablo, donde a pesar de los esfuerzos de personal de salud, falleció producto de las lesiones.

La PDI está a cargo de los peritajes, entre ellos entrevistas a testigos que permitan dilucidar la totalidad del hecho.

_________________________________________________________

[ACTUALIZACIÓN] A las 13:05 horas ingresó al Hospital de Coquimbo el menor S.R.M. de 15 años con múltiples heridas en su cuerpo por la agresión sufrida con arma blanca. De acuerdo a información del Ministerio Público y la PDI, aparentemente habría sido dentro del recinto.

Según testigos, el hecho se produjo al salir del establecimiento, el cual se ubica en Profesor Zepeda #1000. La agresión habría sido provocada por D.L.R. de 14 años, quien estudia en el mismo recinto y se encuentra prófugo. Habría perpetrado al menos 4 puñadas con el arma.

El fiscal Andrés Gálvez indicó a El Observatodo que “el menor habría fallecido aproximadamente una hora después en el Hospital de Coquimbo. Estamos recabando información con los funcionarios de la Brigada de Homicidios, durante el transcurso de la tarde vamos a ver si entregamos más antecedentes al respecto de los hechos”.

Gálvez agregó sobre el agresor que “en estos momentos está siendo ubicado por personal de la Brigada de Homicidios… esperamos hoy ya dar con su detención y en el transcurso de mañana seguramente llevar a cabo la audiencia de control de detención”.

[AMPLIADO] Carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo confirmó la detención del agresor en el transcurso de la tarde.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.