Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Condenan a sujeto por amenazar a fiscal

25 Abril 2019

Luego que sus padres fueran formalizados por tráfico de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En juicio simplificado fue condenado José Fica Q. por amenazas contra el fiscal de Los Vilos, hechos ocurridos en mayo del 2018.

En aquella ocasión y luego que el persecutor formalizara a los padres del sujeto por tráfico de drogas, solicitó la prisión preventiva de ambos, situación que gatilló que el imputado se exasperara y amenazara en forma seria y verosímil al funcionario público.

Por orden del Fiscal Regional, Adrián Vega, la investigación del hecho recayó en el fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, quien reunió todos los elementos de prueba al respecto.

“La declaración de varios testigos que presenciaron estas agresiones verbales y amenazas, en primer lugar, el magistrado del juzgado, el encargado de actas, dos gendarmes, la copia del audio de la audiencia que si bien no constaba la amenaza misma sí daba cuenta de lo complejo que fue la audiencia de prisión preventiva”, explicó Villalobos respecto a estos medios para el juicio.

Aquello, sumado a las cámaras de seguridad que daban muestra gráfica de la dinámica de los hechos, implicaron que Fica debiera asumir su responsabilidad.

El fiscal Villalobos enfatizó que no pueden quedar sin sanción aquellos hechos en que funcionarios públicos, en el ejercicio de sus facultades, sean amenazados contra su integridad.

La sentencia contra el sujeto fue de 61 días de presidio menor en grado mínimo más accesorias de prohibición de ejercer cargos. Tenía una condena anterior, razón por la cual deberá cumplir dicha sentencia con reclusión nocturna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.