Hacer un comentario

Gobierno Regional financiará obras de pavimentación y recuperación de espacios públicos en Illapel

29 Abril 2019

La Intendenta Lucía Pinto se reunió en terreno con vecinos de esta comuna, acompañada del alcalde Denis Cortés y autoridades regionales para informar en detalle sobre ambas iniciativas que apuntan a una mejor calidad de vida.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Poco más de 7 kilómetros de caminos son los que unen a  la ciudad de Illapel con las villas Altos de Illapel, Paseo Central y Villa San Rafael, sector en el que reside el 30% de la población comunal.  Un camino que impone serias dificultades a quienes deben transitarlo día a día, con excesivo polvo en suspensión, calaminas que dañan los vehículos y barro durante los episodios de lluvia.

Así contó la vecina Daniela Robles, quien puntualizó que “la mayor complicación aquí es para quienes caminan, porque en vehículo hasta cierto punto es más fácil, pero hay vecinos que incluso caminan con coches y en invierno ya se hace imposible andar, se pegan los zapatos en el barro, a los niños que van al colegio se le mojan los zapatos. Es complicado el tema, pero ahora que van a pavimentar vamos a estar en mejores condiciones”.

Son más de 700 los metros de pavimentación que contempla esta obra que financiará el Gobierno Regional, con una inversión de $814 millones de pesos. Un proyecto desarrollado en conjunto con la municipalidad de Illapel que apunta directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “hace más de un año que venimos trabajado en esto, el alcalde Denis Cortés nos presentó este proyecto como una de las prioridades y hoy hemos visto en terreno la importancia de ejecutar esta obra, que es un anhelo muy requerido por los vecinos desde hace muchos años. Esto va en beneficio directo de la calidad de vida de las familias, porque podrán tener veredas iluminadas donde caminar y donde la tierra ya no sea un problema, que hoy además afecta a los vehículos”.

La autoridad regional agregó que este trabajo con la municipalidad, el alcalde y los vecinos seguirá intensificándose, con el fin de “ir desarrollando cada vez más proyectos que vayan en beneficio de los habitantes de Illapel, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para cada una de las comunas de nuestra Región de Coquimbo”.

Por su parte, el Alcalde Denis Cortés detalló que “lo más importante es que vamos a poder unir dos partes de la comuna, porque teníamos los dos extremos de esta calle pavimentada y este tramo sin pavimentar generaba un enorme problema para los vecinos. Quiero agradecer a la Intendenta por darse el tiempo de venir a dar el vamos a este proyecto, ya están los convenios firmados y estamos esperando a Contraloría, por lo que en unos dos meses deberíamos estar metiendo máquina y empezando a trabajar. Gracias a la Intendenta porque priorizó el proyecto y al final el Gobierno Regional le puso los recursos”.

A esta iniciativa se suma el mejoramiento de espacios verdes del sector alto de la comuna illapelina, un proyecto igualmente financiado por el Gobierno Regional, con una inversión superior a los 808 millones de pesos, que busca generar espacios públicos seguros para las familias.

Una obra que también fue anunciada y revisada en detalle junto a los vecinos, y que considera pavimentación, veredas, áreas verdes con césped, un área  de mirador, área de anfiteatro, zona de descanso, sector de juegos, zona de ejercicios, además de la implementación con basureros, juegos infantiles, juegos inclusivos y circuito fitness entre otras implementaciones.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gobierno Regional financiará obras de pavimentación y recuperación de espacios públicos en Illapel
  • Gobierno Regional financiará obras de pavimentación y recuperación de espacios públicos en Illapel