Hacer un comentario

[VIDEO] Caen traficantes en Región de Coquimbo: Participaba ex Carabinero y mujer de 80 años

08 Mayo 2019

Tenían más de $35 millones en cannabis, armas y munición. ¡El que hablaba, era amedrentado!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS7 de Carabineros desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Canela, retirando de circulación droga, armas y munición, ello en coordinación con la Fiscalía de Los Vilos, en un trabajo de investigación de 7 meses.

Los uniformados identificaron a sujetos que conformaban una banda dedicada a traficar, en la que participaba un ex funcionario de Carabineros, que prestaba servicios como jefe del Retén de dicha comuna, cuyas identidades no han sido reveladas desde la institución.

Con esos antecedentes, se generó una orden de detención, registrándose 5 inmuebles en sectores rurales de Canela. Con personal del GOPE y el OS7 de Santiago se concretó la detención de los 7 implicados, informando Carabineros que entre ellos había una mujer de 80 años y sus 2 hijos.

Estos últimos cumplían labores de resguardo y elaboración de la droga. Otros 3 sujetos eran los “líderes” y socios financistas de la misma, quienes además se dedicaban a comercializar la droga a diferentes sectores de la Región de Coquimbo.

MÁS DE 35.000 DOSIS DECOMISADAS

En el operativo se incautaron más de 35.000 dosis de marihuana, avaluadas en $35 millones, retirando también un rifle calibre 22, un revólver calibre 38 y munición de diferentes calibres, utilizada por la organización en la protección de la droga y amedrentamiento de pobladores.

Los imputados, tras la audiencia de control de detención, fueron formalizados por Asociación ilícita, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando 4 de ellos (incluido ex Carabinero) en prisión preventiva, en tanto los 3 restantes con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, hasta el término de la investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.