Hacer un comentario

Vecinos del Parral de Quiles ya son dueños legales de sus terrenos

09 Mayo 2019

Gracias al programa Chile Propietario 30 familias podrán acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

30 familias de la localidad del Parral de Quiles ubicada al interior de Punitaqui, recibieron sus anhelados títulos de dominio de manos  del Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias Ortiz y el alcalde Carlos Araya convirtiéndose en dueños legales de sus terrenos.

Los vecinos estuvieron acompañados por el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias, el alcalde Carlos Araya, el concejal Sergio Huerta y el jefe provincial de Bienes Nacionales Gabriel Cortés.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señaló que “estamos felices de estar acá en el Parral de Quiles que hoy recibieron su título de dominio, que venían desde el terremoto donde se había adquirido un compromiso con las personas afectadas y para nosotros era muy importante entregarles este título de dominio, con el cual ellos podrán optar a un sinfín de beneficios. Las familias con título de dominio regularizado podrán acceder beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos”.

“Para nosotros esto es un sueño de por vida, ser dueños de donde vivimos, lo beneficios que entrega el gobierno a veces uno no puede postular porque lo primero que piden es ser dueño del terreno. Estamos muy contentos, agradecerle a Bienes Nacionales que nos ayudó  bastante,  a la cooperativa y al municipio”, explicó el vecino Patricio Araya.

Por su parte, el alcalde Carlos Araya indicó que “Hoy es un día distinto, es un día de alegría donde se concreta el sueño de años para este grupo de vecinos y vecinas del Parral de Quiles y que gracias al trabajo de Bienes Nacionales, del municipio y de los propios vecinos hoy tienen su título de dominio, una herramienta que permite acceder a los beneficios que entrega el estado”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Vecinos del Parral de Quiles ya son dueños legales de sus terrenos
  • Vecinos del Parral de Quiles ya son dueños legales de sus terrenos