Hacer un comentario

Estadio La Portada será el epicentro del Eclipse de Sol en La Serena

09 Mayo 2019

El recinto deportivo serenense albergará a los turistas y vecinos que quieran observar el evento astronómico en pantallas gigantes acompañados por el destacado astrónomo José Maza. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fueron arduas las gestiones que realizó la Municipalidad de La Serena, en la persona de su alcalde Roberto Jacob, para conseguir la visita del doctor y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, para que se presente en la ciudad el 2 de julio, día del eclipse, en el Estadio La Portada, lugar donde se espera congregar a cerca de 5 mil personas.

El edil junto a José Maza recorrieron el estadio para apreciar las instalaciones que albergará el evento y así garantizar que se dispondrá de todo lo necesario. Sobre la relevancia de contar con el científico en la oportunidad, el alcalde de La Serena se mostró muy satisfecho. “Él será la figura central. Tendremos pantallas gigantes. Será transmitido en directo por canal 13 desde los observatorios el Tololo y Las Campanas. Es una tremenda oportunidad. Es gratuito para todos. Esperamos que sea un gran evento con el profesor Maza que explicará el fenómeno a la gente. También tendremos orquesta sinfónica que darán un marco especial. Será un gran espectáculo”.  

En la ocasión el académico brindará una charla magistral sobre todos los pormenores de este fenómeno natural que tiene a la región como escenario idóneo y a La Serena en particular como la ciudad más adecuada.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 13:00 horas donde se repartirán lentes certificados a los asistentes. Importante es consignar que el espectáculo natural será televisado por canal 13, mientras que en el estadio se dispondrá de pantallas gigantes conectadas en vivo desde un observatorio. La entrada es gratuita a todo público.

De esta forma, el municipio serenense proveerá a la ciudadanía de una instancia única donde, además de apreciar el eclipse solar que se registró por última vez en la zona un 9 de junio de 1952, se escuchará una disertación de uno de los científicos más importantes de Chile.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.