Hacer un comentario

Comprometen agilizar apoyo a vecinos de la población Óscar Praguer de La Serena

13 Mayo 2019

Sus viviendas se han visto gravemente afectadas por el terremoto de enero de este año.

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con los vecinos afectados por el terremoto de enero de este año, de la población Óscar Praguer de La Serena, quienes le manifestaron la lentitud en el proceso de reconstrucción de sus viviendas, indica.

El legislador se comprometió agilizar y resolver los problemas que los aquejan debido a una baja calificación de daños a 12 viviendas, fueron daños intermedios, apoyar a Comité de Vivienda para hacer cambios en sus techumbres con proyecto de los “Techos Polilla”.

"Estoy muy preocupado por esta situación y solidarizo con ellos. Los vecinos me han planteado además que han quedado excluidos del apoyo por reconstrucción que entrega el Gobierno por tener altos puntajes en la Ficha CAS. Esto es muy injusto, nosotros dijimos que íbamos a pelear por toda la gente que fue afectada por el terremoto tuviera subsidio que les corresponde, haremos todas las averiguaciones y exigencias para que nadie quede excluido", afirmó Núñez.

A su vez, los vecinos se comprometieron a realizar ellos mismos un catastro dentro de este mes para entregar un informe definitivo a las autoridades, de tal forma que reconsideren el estado de sus viviendas y así tener una solución integral y completa.     

Hernán Palta, presidente de la Junta de Vecinos N°8 El Pino, de la población Óscar Praguer indicó que "me parece muy positivo este compromiso. La Asamblea reconoció que tiene (el diputado) un compromiso con ellos y trataremos de buscar un mayor apoyo con él". 

Palta agregó que "hay mucha burocracia. Yo tengo vecinos de más de 80 años, que están durmiendo en el living comedor de la casa y el techo abierto, siguen enfermándose porque no tienen solución".     

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.