Hacer un comentario

Investigan presunto caso de joven drogada y abusada durante fiesta universitaria en La Serena

23 Junio 2019

Los hechos habrían ocurrido durante la fiesta en la noche del pasado viernes 14 de junio.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado viernes 14 se realizó la "fiesta catuta 2019", evento organizado por la Universidad Central Región de Coquimbo, en donde se esperaba que todos los estudiantes e invitados lo pasen bien, pero no fue así.

¿La razón? Tras la fiesta realizada en La Herradura Experience, una estudiante denunció que haber sido drogada, ya que le habrían puesto sustancias en su trago.

Según relataron testigos a Diario El Día en el transcurso de la madrugada, la joven habría perdido repentinamente el conocimiento ante la sorpresa de los amigos y conocidos que se encontraban cerca de ella en ese momento. De esta forma y al ver que la estudiante no volvía en sí, fue atendida por los paramédicos que había puesto la universidad y posteriormente, fue llevada al hospital de La Serena, donde la estabilizaron y se mantuvo en observación por algunas horas.

Al poder comunicarse la afectada indicó que no recordaba nada y que no habría consumido tanto alcohol como para perder la conciencia, asegurando que le habrían puesto algo en su bebida.

A lo anterior se agrega que los testigos señalan que la joven además habría sido abusada por un sujeto, presuntamente estudiante, en los momentos que se encontraba desmayada.

El hecho también está siendo investigado internamente en la casa de estudios y provocó la paralización de actividades de algunas carreras. Desde la vicerrectoría repudian cualquier hecho de violencia y aseguran que existen protocolos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.