Hacer un comentario

[VIDEO] Encapuchados levantaron barricadas afuera de la Universidad de La Serena

27 Junio 2019

Tras los destrozos y agresiones en la Casa Central de la ULS. FF.EE de Carabineros detuvo a una mujer.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este miércoles a las 12:15 horas, se congregaron 50 manifestantes en el exterior del campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad La Serena, ubicado en la intersección de Amunategui con la Ruta 5 Norte, iniciando una marcha no autorizada.

Los sujetos se desplazaron por Amunategui en dirección oriente, entorpeciendo el tránsito, caminando hasta el campus Isabel Bongard, manifestándose en forma pacífica en el exterior, para luego trasladarse e ingresar al Campus Andrés Bello.

Este ingreso lo realizaron por la entrega principal, de manera violenta, agrediendo a un guardia de seguridad. Tras ello, se trasladaron a Rectoría, causando diversos daños.

VEA AQUÍ: Sujetos ingresan a Universidad de La Serena provocando daños y agrediendo a funcionarios [VIDEO] 

Posteriormente levantaron barricadas en calle Raúl Bitrán, afuera del ingreso principal, cortando el tránsito de los vehículos. Un grupo de 30 encapuchados lanzaron objetos contundentes.

Por lo anterior, Fuerzas Especiales de Carabineros, previa autorización escrita del Rector y ante el delito flagrante, actuó conforme a protocolo, deteniendo a una mujer, quien por instrucciones del fiscal de turno, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Su identidad no fue revelada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.