Hacer un comentario

¡Entregadas hace 3 años! Denuncian filtraciones en viviendas de la Región de Coquimbo

El diputado Daniel Núñez (PC) solicitó mayor fiscalización al Serviu en viviendas que tienen graves filtraciones en la Villa Talhuén de Ovalle, construcción que realizó la inmobiliaria 3L hace unos 3 años y desde hace 1 año que comenzaron con este problema, hasta ahora sin solución, detalla.

Según denuncia junto a vecinos, este problema se suma a una seguidilla de barrios y poblaciones de Ovalle que han sido afectados por filtraciones debido a malas construcciones, como por ejemplo el del Barrio Inglés.   

 "Exigirle al Serviu que se haga presente, que cite a la constructora 3L y que dé una solución porque estas viviendas se hicieron con recursos del Estado, hay garantías que tiene el Serviu y la constructora debe comprometerse con una reparación como corresponde, de buena calidad, ya que esto tiene agobiado a los vecinos, ha provocado destrucción de sus viviendas", afirma.

La dirigenta vecinal de Villa Talhuén, Nicole González, indica que "la filtración sonaba como cuando se rompe una llave en el lavaplato. La empresa me dijo que iba a cancelar lo que se gastará de más en agua, me fueron diciendo esto y nunca cumplieron. Luego hicimos una reunión con Aguas del Valle, juntamos a todos los vecinos que teníamos el mismo problema, porque la cuenta del agua salía más alta de lo normal, a mí ya me habían cortado el agua. Hicimos la reunión pensando que la constructora iba a cancelar todo esto y no pasó nada".

El diputado Núñez conversó con Aguas del Valle para que no cortara el agua a los vecinos hasta que esta situación fuese arreglada por la Constructora 3L y la sanitaria accedió a esta petición.

La vecina Elisa Lazo sostuvo que "iban de la constructora, arreglaban las cañerías y dejaban todo desordenado, pero, aparecían otras filtraciones en una misma casa y en otras casas, esto ha sido un desastre".

Al momento, los vecinos afectados en Villa Talhuén son más de 30 viviendas sociales que tienen filtraciones, de acuerdo a lo informado por el diputado, que les ha afectado la calidad de vida e incluso el acceso al agua.    

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.