Hacer un comentario

Entregan apoyo a jóvenes futbolistas que viajarán a Suecia al Gothia Cup 2019

05 Julio 2019

17 jóvenes de la provincia de Choapa, pertenecientes al Colegio Francisco Javier de Los Vilos, representan al país en el Gothia Cup 2019, torneo de fútbol que se celebra anualmente en Gotemburgo.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

“Para mí un orgullo al igual que el equipo estamos muy concentrado y metidos en que tenemos que hacer un buen campeonato, a dejar bien puesto el país, la comuna al colegio, mucho tiempo entrenando en las dunas y mucho futbol y hay plena confianza en el equipo y el cuerpo técnico”, afirmó Daniel Rojo, alumno de tercero medio que viajará a disputar la Gothia Cup. 

Los jóvenes, que viajarán el miércoles 10 de julio al Campeonato de Futbol Mundial Juvenil han recibido apoyo de la Corporación Fraga Educa, del Gobernador de la Provincia de Choapa, Seremí del Deporte y  del Instituto Nacional del Deporte,  quienes han aportado para que los estudiantes puedan cumplir el anhelado sueño de representar a la provincia y al país.

Al respecto, Alex Chavarría padre de uno de los seleccionados, manifestó “Todos los padres nos sentimos orgullosos de nuestras hijos primero que todo, agradecidos de la Gobernación, del señor Gobernador de la gestión que ha hecho del dueño del colegio Fraga Educa y su equipo técnico que llevan a los chicos. Quiero tomar la palabra a nombre de los padres y los chicos que va a este campeonato mundial y supongo que todos estamos orgullosos y agradecidos de todas las gestiones que se han hecho para que los chicos puedan llegar a Suecia”.

Entrega de implementación deportiva y transporte para que los padres puedan ir a despedir a sus hijos al aeropuerto son algunas de las gestiones que ha encabezado el Gobernador de la Provincia de Choapa y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Feliz, agradecer al Gobernador todas las gestiones realizadas ya que el creyó en este proyecto, en nuestro sueño y hoy día gracias a él y la gestión del IND, los alumnos pueden llevan un bolso y pueden estar en ese avión que los llevará rumbo a Suecia para poder participar de este torneo Gothia Cup”, manifestó Paula Quintanilla Directora del Colegio San Francisco Javier.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, indicó sentirse “muy orgulloso por este gran equipo que tiene el colegio San Francisco Javier de Los Vilos, un equipo que también va reforzado con jugadores-alumnos de la provincia del Choapa. De verdad se han hecho bastantes esfuerzos a nivel gubernamental, de la Seremía del Deporte también del IND, nosotros como gobernación hemos estado muy atentos en apoyarlos”.

Cabe destacar, que para el gobierno del presidente Sebastián Piñera el deporte y la vida saludable son un pilar importante de su gestión, siendo una de sus prioridades transformar a Chile en un país de deportistas e instalar una cultura de vida sana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.