Hacer un comentario

Vive experiencias turísticas geniales con App creada por emprendedores del Valle de Elqui

08 Julio 2019

Se trata de Souvenir.cl una idea que surgió después de varios fracasos y llegó a ser lo que es ahora, más que un regalo, toda una experiencia de viaje.

Corresponsales ... >
authenticated user

Imagina vivir una experiencia de viaje, sin necesidad de comprar paquetes turísticos, ni pedir días de vacaciones. Ahora imagina que esta experiencia la puedes conseguir de algún amigo o familiar mediante un recuerdo o souvenir de su propio viaje.

De eso se trata Souvenir.cl, una idea innovadora que une a la tecnología con los recuerdos de viaje y que podría ser aplicada a un sinnúmero de actividades relacionadas con el turismo y el comercio en general.

Así lo explica Marcelo Torres uno de los gestores de esta idea, que fue puliendo después de varias pruebas y fracasos. “Souvenir.cl es una tecnología desarrollada con profesionales de la comuna de Vicuña que tiene que ver principalmente con vincular el proceso de compra de recuerdos con la tecnología”, explicó Torres, quien agregó que mediante patrones y un teléfono móvil con una aplicación desarrollada con ellos, se puede obtener toda una experiencia, por ejemplo, con llaveros que proyectan planetas en realidad aumentada.

“Hemos logrado reconocer el patrón a través de la cámara del celular y nos muestra realidad aumentada, en este caso planetas, pero lo podríamos llevar a un alcance mucho mayor. Puedo vincular esta tecnología a otros productos, como una cerveza que quiera contar su historia al mundo, o tiendas que quieran vender souvenir y que están establecidas o también a turistas que quieran verse cuando estén en el territorio”, añadió Marcelo.

UN REGALO GENIAL

Si se trata de vivir una experiencia de viaje a través de esta tecnología el emprendedor vicuñense comentó que la aplicación puede mostrar un mapa en tiempo real mostrando lo que se puede hacer en el territorio “la realidad aumentada te va mostrando como llegar a los lugares que has decidido recorrer y además muestra información de empresas que están en un kilómetro a la redonda”. Con la App instalada se puede registrar la experiencia a través de una bitácora y tener información del entorno, dando como resultado un recuerdo genial. “Al final del proceso, cuando regalas el recuerdo o souvenir, esa persona puede regalar la experiencia de viaje que desarrolló en ese lugar”.

La propuesta de valor es regalar más que un recuerdo, sin embargo esto recién comienza, Marcelo Torres indicó que actualmente están postulando a un fondo para crecer en su emprendimiento, además agradeció el apoyo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec. “El Centro de Negocios nos ha apoyado con capacitaciones, el año pasado nos ganamos el fondo capital semilla, ahora nos está apoyando también para acceder a otro fondo”.

Souvenir.cl se encuentra ubicado en Carrera 460, Vicuña. Para mayor información los interesados pueden acceder al Facebook @souvenir.cl o contactarse a los siguientes números: +56991769721 o +56977956883.

Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.