Hacer un comentario

FAMFEST también dice presente en Ovalle

10 Julio 2019

Desde el 14 de julio inicia la cartelera del Festival Internacional de Teatro Familiar en Ovalle, que contará con tres funciones gratuitas en el TMO

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Comienzan las vacaciones de invierno y con ellas la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, y el Teatro Municipal de Ovalle será uno de los escenarios donde se celebrará el mes del teatro en familia con una programación exclusiva para disfrutar junto a pequeños y grandes espectadores.

Esta versión número 12, dedicada a l@s "Niñ@s ciudadan@s", en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño, estará presente en 10 salas de Santiago, así como también en Quilicura, La Pintana, Rancagua y Ovalle. 

Este domingo 14 de julio FAMFEST inaugrará su programación con funciones Santiago y en Ovalle, siendo la capital limarina “una ciudad que nos acoge por segunda vez, en nuestro esfuerzo por descentralizar el festival, y ahora volvemos con tres lindas obras, una de ellas internacional –que es la casa dada vuelta- de Argentina y dos nacionales: Caperucita Roja y Ronda por la ciudad del río”, así lo señaló la directora del certamen, Andrea Pérez de Castro, quien además invitó a las familias a disfrutar del FAMFEST que se desarrollará de forma gratuita en el TMO.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, valoró que “se desarrollen instancias dentro del festival, donde las regiones también podamos ser parte de este proyecto. Es segunda vez que tenemos la oportunidad de recibir la programación de FAMFEST en el TMO, lo que sin duda permite una participación activa de los niños y la familia en la  vida cultural”.

OBRAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Para dar inicio al festival el Teatro Municipal de Ovalle abrirá sus puertas el domingo 14 de julio a las 17:00 horas para la función de la obra “La casa dada vuelta”, de Guadalupe Lombardozzi, quien -como titiritera pero también asumiendo el rol de una pequeña niña, Irupé- debe combatir a un feroz monstruo, que acecha los sueños de los niños. Pero Irupé no está sola, cuenta con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen (nombre de una heroína guerrera del Japón feudal) para emprender este viaje plagado de peligros.

Posteriormente, el domingo 21 de julio a las 17:00 horas se presentará en el TMO una re-escritura y re-apropiación del cuento "Caperucita Roja", que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico: salir significa crecer. Como en el cuento, está la Caperucita roja, la mamá, la abuela y el lobo. Y como se trata de un cuento, hay un narrador, quien nos presenta la historia e introduce las escenas. La Caperucita Roja desea por sobre todo salir de su casa, pero su mamá está tan ocupada que apenas tiene tiempo para su hija y no quiere que salga sola. 

 “Caperucita Roja” busca restablecer el vínculo de la comunicación familiar y darle importancia a los lazos afectivos como eje fundamental del desarrollo identitario. Indagando profundamente en el deseo y el miedo. Esta versión del clásico, pone en la palestra la complejidad del tiempo moderno y cómo este afecta a las relaciones ínter-generacionales, falta de lazos afectivos y abandono a la tercera edad. Se ven enfrentados los grandes miedos e inquietudes de la madre y la hija, develando sus fragilidades y fortalezas.

Mientras que el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas será el turno de que el público del TMO disfrute del dinámico montaje “Ronda por la ciudad del río”, el cual con música en vivo y una maquinaria escénica sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles, mientras relata la historia de un perspicaz niño de 8 años que vive en un pequeño pueblo al sur de su país y es llevado en un viaje exprés a la gran capital. Ahí conoce a dos niños de la calle y comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre. La obra nos lleva a lo más profundo de la mente de su protagonista, su historia, y nos invita a comprender juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno. 

Las entradas para todas las funciones se encuentran disponibles, completamente gratis, en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.