Hacer un comentario

Lanzamiento M100: Mujeres líderes empresarias de la región de Coquimbo buscan escalar y diferenciar sus negocios

22 Julio 2019

Con gran éxito de convocatoria partió Incubadora, qué durante seis meses, ayudará a escalar, diferenciar y potenciar a empresarias. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Lleno total. Así se encontró uno de los salones del Enjoy que fue el lugar donde se realizó el lanzamiento de M100 mujeres líderes, instancia de Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7, y que permitirá escalar nuevos negocios y emprendimientos de 100 mujeres de la región.

Quienes obtengan su cupo recibirán una serie de herramientas estratégicas de planificación, gestión, comunicación y ventas, tomando como eje la identidad de la emprendedora para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su proyecto.

Estamos orgullosos de lanzar esta iniciativa. Creo que estamos sentando las bases de un precedente en regiones, al apoyar y creer en las mujeres. Ya lo habíamos señalado, las mujeres son y seguirán siendo el pilar de todo proyecto y por eso, nosotros confiamos en ellas” señaló Gloria Jiménez, gerente de ventas de Inmobiliaria Beltec.

Las empresarias durante el proceso de pre-incubación deberán sortear diferentes etapas, en las cuales se irán seleccionando las ideas con mayor potencial para poder escalar y generar nuevas unidades de negocios de las empresas. Se evaluarán y potenciarán habilidades blandas, de ventas, de calidad, además de potenciar y crear la propuesta de valor y fortalecer los modelos de negocios de las empresas participantes, poniendo foco en el “diseño de servicios” “diseño de experiencias” e “identidad” como elemento diferenciador. Los talleres serán realizados con novedosas e innovadoras metodologías ágiles y se realizarán en dependencias de Enjoy Coquimbo, añadió Emilio Henríquez, director de Seven7.

Expositora reconocida

Al evento fue invitada la conferencista Internacional y autora del libro “Yo Vendo”, Karen Montalva, quién entregó varias recomendaciones sobre técnicas de venta para captar potenciales clientes, pero también datos importantes sobre lo que es emprender.

Yo les diría a todas quienes están en este proceso que revisen primero el proceso de marketing, de ventas y de oferta de valor que están desarrollando. Muchas veces recorremos el camino del emprendimiento pensando que lo estamos haciendo de la manera correcta, y en realidad no tenemos los resultados porque no estamos implementando las herramientas que necesitamos ni tomado las decisiones correctas. Por ello, es muy necesario revisar el proceso, el propósito y lo que usas para poder vender y así darle la fuerza a tu negocio” señaló Karen Montalva.

Postulaciones abiertas

Las postulaciones cierran el 31 de julio, por lo que aún queda un tiempo para que las interesadas puedan inscribirse en el sitio web www.m100mujereslideres.cl.

Una vez seleccionadas, las participantes tendrán la oportunidad de recibir las mejores herramientas de mano de grandes y reconocidos profesionales. “Durante los seminarios, workshops, rondas de negocios, Bootcamp, Pitch de ventas y mentorías que realizaremos se acompañará a cada una para diferenciar y hacer crecer sus negocios” comenta Emilio Henríquez, director de Seven7.

Al finalizar la experiencia, se premiará a 5 emprendedoras que realizarán una misión de networking internacional a Buenos Aires, donde se vincularán con mentores especializados, visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además de tener reuniones bilaterales de negocios con empresas de primera línea dependiendo al sector productivo que pertenezca cada ganadora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Lanzamiento M100: Mujeres líderes empresarias de la región de Coquimbo buscan escalar y diferenciar sus negocios