Hacer un comentario

Internet satelital: El camino para mejorar la conectividad en la Región de Coquimbo

23 Julio 2019

Actualmente hay una brecha en el acceso de Internet fijo y 136.000 hogares sin conexión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En Chile hay sectores rurales o alejados de las grandes ciudades donde la brecha digital es amplia. Según datos oficiales, a marzo del 2019, 2,8 millones de hogares chilenos no contaba con una conexión activa de Internet fija. En este contexto nace “Matriz Digital”, el cual se sustenta sobre varios ejes, siendo los más relevantes los temas relacionados con derechos de los “ciudadanos digitales” y la mejora en inversión e infraestructura.

La penetración de conexiones fijas de banda ancha en las comunas más rurales de la Región de Coquimbo es baja y hay 12 con una tasa menor al 10%. Es más, Canela, Río Hurtado, Paihuano y La Higuera tienen un 0% de acceso. Es por este motivo que llega la Internet satelital de HughesNet a la zona.

“Esta tecnología ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, logrando una cobertura del 98% del territorio nacional -desde Arica hasta Chiloé- e incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente” declaró Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile.

Según Valverde -en términos de expectativas- ven una necesidad debido a la mitad de los hogares en Chile no tienen banda ancha fija y esta proporción aumenta en ciertas zonas como el Valle de Elqui dado su geografía. Por su parte, en La Higuera de los 1.482 hogares, ninguno cuenta una conexión fija.

“La reducción de la brecha digital es un desafío, tanto del sector privado como público, y nosotros queremos colaborar apoyando de manera especial la conectividad de los hogares y pymes de Chile”, detalló su director. Para más información, ingresa a www.hughesnet.cl o www.internetdondevivas.cl y en su Facebook @HughesNetChile. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.