Hacer un comentario

Refuerzan la seguridad y patrullajes preventivos en el centro de Coquimbo

25 Julio 2019

Carabineros y el Municipio reforzaron los servicios de seguridad y patrullajes preventivos ejecutados en el centro coquimbano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Servicios de seguridad preventivos, están desarrollando en el centro de Coquimbo, Carabineros de Chile y el Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los que vienen a reforzar las acciones que en tal sentido ambas instituciones realizan en el resto del territorio como en este punto de la comuna, a fin de prevenir y evitar la comisión de hechos delictuales que afecten a la población y en este caso, al comercio formal establecido en el lugar.

Se ha dispuesto que 35 funcionarios, tanto de Carabineros como municipales, sean destinados a labores de fiscalización y patrullajes preventivos, en jornadas diurnas y nocturnas, en el sector céntrico de la ciudad, apoyados por móviles de Seguridad Ciudadana Municipal de Coquimbo  y de esta manera entregar una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía y locatarios.

De acuerdo al Mayor Gerardo Pinilla, Comisario de la 2° Comisaría de Coquimbo, el accionar forma parte “del trabajo conjunto entre la Municipalidad, los comerciantes de este punto especifico, agrupados en la Cámara de Comercio, y Carabineros, este servicio extraordinario, si bien se ha realizado con anterioridad en otros sectores, se realizará de forma más continua en el sector céntrico, tanto de día y de noche, con el fin de entregar más seguridad a los locatarios, comerciantes y ciudadanía que concurre a diario a este lugar. Esperamos tener buenos resultados y recibir la información necesaria para georreferenciar los servicios policiales”.

Según el Mayor Pinilla, “este plan de se ha llevado a cabo durante todo el año, pero el delito va moviéndose de un lugar a otro, las personas que realizan hechos delictuales van cambiando de lugar, y no solo pasa acá, sino en diversos puntos de la comuna y en base a eso tenemos que georreferenciar nuestro trabajo para obtener buenos resultados”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “la Municipalidad forma parte de este trabajo que apunta a brindar seguridad y protección a la ciudadanía y comerciantes, y por eso, en concordancia con el Gobierno y las policías queremos realizar estas acciones preventivas a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el centro de Coquimbo, para reforzar la seguridad en el lugar”.

Para Jorge Trevigno, coordinador de Seguridad Ciudadana del Municipio, “uno de los pilares fundamentales de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira es la seguridad pública, y desde ese punto de vista, estamos trabajando mancomunadamente como Municipio, junto con Carabineros, PDI y aquellas instituciones que trabajan en la prevención del delito en la comuna, y en estos momentos estamos dando mayor apoyo al centro de Coquimbo”.

Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, señaló que “socios de nuestra cámara han sido afectados por robos y hurtos, lo que conlleva una tragedia de índole familiar. Celebro esta reunión con Carabineros y Seguridad Ciudadana del Municipio, para ir decantando acciones concretas y medida para terminar los delitos, donde tomamos decisiones en materia de seguridad, como canalizar información para entregar datos a Carabineros y llevar a mejor puerto las investigaciones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.