Hacer un comentario

Creación de empresas sube cerca de 21% en la Región de Coquimbo

06 Agosto 2019

El subsecretario de Economía destacó el fuerte espíritu emprendedor que hay a lo largo de todo el país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un aumento de 20,6% registró la creación de empresas en la Región de Coquimbo durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 451 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio pasado en la región, acumulando un total de 2.683 empresas creadas los primeros 7 meses del año. Esta última cifra total es un 16,2% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que "las constantes cifras positivas de creación de empresas a nivel regional y nacional demuestran el fuerte espíritu emprendedor que a lo largo de todo el país. Como Gobierno del Presidente Piñera, y desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con promover una “ola de emprendimiento” desde las regiones y, en especial, en la región de Coquimbo, que tiene un tremendo potencial. Por esa razón, estamos llevando adelante diversas iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme y la Modernización Tributaria, que buscan facilitar el camino de crecimiento de las pymes y que ello se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Con todo, un total de 18.794 empresas se han creado en la Región de Coquimbo desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.989 nuevas sociedades durante julio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.