Hacer un comentario

La Serena: Variadas actividades habrá en la feria del libro de La Pampa

07 Agosto 2019

Recitales de poesía, charlas, música en vivo y truque de libros se llevarán a cabo en el evento literario en su segunda edición. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Feria del Libro de La Pampa, en su segunda versión, busca dar realce a la figura de Gabriela Mistral al cumplirse 130 de su natalicio, y además servir como puente para que artistas y escritores locales muestren su obra al público.

Es así como en esta edición, que se extiende del 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, se llevarán a cabo una serie de acciones, entre las que destacan la presentación de la Orquesta Sinfónica de La Antena, la exposición del grupo literario Rincón Poético,  charla sobre el escritor y político cubano José Martí.

También estará la presentación del libro Patrimonio Gastronómico: Liceo Técnico Marta Brunet, una conferencia sobre Rubén Darío, a cargo de Ana María Robleto, Embajadora de Nicaragua en Chile, presentación poética de Ramón González, exposición sobre Ignacio Domeyko dictada por el concejal Félix Velazco, recital poético de Benjamín León, presentación del periodista Eleazar Garviso sobre el tema “Biografías”.

Asimismo, se desarrollará la charla sobre el periodismo en Coquimbo según Gabriel Canihuante, recital poético del Círculo Literario Carlos Mondaca, conversatorio del concejal y escritor Luis Aguilera y Edmanuel Ferreira sobre el origen de la narrativa, y una conferencia sobre el valle e infancia de Gabriela Mistral dictada por Claudia Reyes, además de diversos talleres.  

También se efectuará trueque de libros, que consiste en intercambiar textos para permitir acceder a otros que no se han leído y a la vez entregar uno a otra persona como manera de retribución. Los asistentes deben llevar el texto que ya no leen para así facilitárselos a otros en un stand con libros usados especialmente dispuesto para ello. La iniciativa es fundamental ya que el principal objetivo es fomentar la lectura.

NOTA RELACIONADA: Con trueque de textos se fomenta la lectura en la II Feria del Libro de La Pampa

Cabe recordar que la II Feria del Libro de La Pampa se llevará a cabo desde el 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas. El evento es organizado por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En esta versión el lema es “Un libro te hace libre”, que pone en relieve la importancia de leer para de esta manera aprender y sumergirse en mundos donde la ficción y la realidad se funden en una obra literaria.

La inauguración de la Feria del Libro de La Pampa se llevará a cabo este jueves 8 a las 18:00 horas en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas. El horario de funcionamiento es desde las 10:00 a las 19:30 horas. El evento, en su segunda edición, se instala como uno de los principales atractivos culturales en el marco de la conmemoración del aniversario 475 de La Serena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.