Hacer un comentario

[FOTOS] Gracias a cámaras de vigilancia capturan a “lanza” en centro de Coquimbo

08 Agosto 2019

Iba escapando con una bolsa con especies, pero el rápido accionar permitió su captura en Melgarejo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya está en acción el plan de seguridad del centro de Coquimbo, con reforzamiento de cámaras de vigilancia, drone para el sector y más fiscalización. Ello permitió que personal de Seguridad Ciudadana del Municipio advirtiera a Carabineros de la presencia de un “lanza”.  

El aviso fue entregado por una persona a un Informador Comunitario en El Empalme, señalando haber sido víctima del robo de su bolsa en la que llevaba especies. Éste se comunicó con la central de Seguridad Ciudadana y personal de las Cámaras de Teleprotección, quienes advirtieron a funcionarios de Carabineros.

Su captura fue a las 11:23 horas de este jueves 8 de agosto en Melgarejo, entre calles Alcalde y Garriga, específicamente Bilbao. Fue detenido por robo por sorpresa, fruto de un trabajo en conjunto entre dichos estamentos, el cual cuenta con la colaboración de la PDI.

El plan de seguridad fue lanzado esta semana, contando Seguridad Ciudadana con 4 vehículos específicos para el sector céntrico y otras herramientas importantes para las fiscalizaciones.

En la instancia, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que “hemos realizado muchas acciones en materia de seguridad, mejorando la iluminación, destinando recursos y terrenos municipales para lograr que Carabineros regrese al centro de nuestra ciudad y que la Policía de Investigaciones tengo en nuestra comuna su nuevo Cuartel”.

NOTA RELACIONADA: Aumentan presencia policial y refuerzan la seguridad en el centro de Coquimbo

El Edil Pereira añadió que “hemos postulado y ganado la instalación de nuevas Cámaras de Seguridad y aumentaremos la cantidad drones para realizar patrullajes preventivos a distancia”.

La identidad del individuo no ha sido revelada hasta el momento, el cual fue trasladado a la 2° Comisaría de Carabineros de Coquimbo. En las próximas horas pasará a control detención.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.