Hacer un comentario

Pesista María Fernanda Valdés recibe apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo de Deportes

10 Agosto 2019

La deportista coquimbana pronto comenzará la preparación para su próximo desafío: el Campeonato Mundial de Halterofilia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un importante apoyo económico tendrá la destacada pesista regional María Fernanda Valdés, a través de un proyecto del Gobierno Regional que le permitirá prepararse para las futuras competencias y a mantener los excelentes resultados logrados hasta hoy, donde destaca la reciente obtención de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El proyecto corresponde al Fondo de Deportes del Gobierno Regional, línea Actividades Especiales, que considera el respaldo a deportistas de alto rendimiento y con proyección, para poder incentivarlos a seguir trabajando en sus respectivas disciplinas. 

En este sentido, este proyecto permitirá pagar los honorarios de un entrenador nacional de levantamiento de pesas para que trabaje de forma específica con ella, además de la adquisición de implementos deportivos como buzos, zapatos, vendas y rodilleras que la ayuden a cumplir con su rutina de entrenamiento diario. Por último, se contempla la compra de alimentación tanto en Chile como en el extranjero.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud y Deportes, Marco Sulantay, explicó que la idea nació del Club de Levantamiento de Pesas San Joaquín de La Serena, organización que postuló el proyecto y finalmente resultó beneficiada.

El consejero agregó que “si bien María Fernanda es una deportista de alto nivel en nuestro país, sigue siendo una representante regional, con este aporte estamos representando a los habitantes de la región, al querer motivar y apoyar la preparación y la consecución de más logros”.

Efectivamente, el próximo desafío de María Fernanda es el Campeonato Mundial de Halterofilia, que se llevará a cabo en septiembre de 2019, en Tailandia.

Al respecto, la deportista – acompañada por los miembros más jóvenes del Club San Joaquín y su presidente, Claus Westphal- comentó la importancia de poder apoyar todo tipo de deportes, particularmente a los deportistas de alto rendimiento.

“Tenemos en la región bastantes deportistas y tienen proyección, no viene al caso ver qué deporte es o no, hay que ver los resultados y las proyecciones que tiene nuestra región (…) Este es uno de los deportes que la región más entrega medallas en los juegos nacionales”, dijo la pesista.

Por último, el consejero Carlos Galleguillos señaló la necesidad de entregar recursos públicos para el desarrollo y la práctica deportiva, especialmente en niños y jóvenes.

“Soy partidario de apoyar todo lo que sea deporte, éste nos enseña mucho a respetarnos, a ser disciplinados, a respetar las reglas, por lo tanto, nunca debe faltar en especial para los más pequeños, porque es muy importante aprender a mantenerse saludable”, agregó el consejero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.