Hacer un comentario

Crianceros de Monte Patria reciben alimentación especial para dar mayor energía y nutrición a los animales

11 Agosto 2019

La ayuda la concreta el Gobierno a los primeros 118 usuarios de INDAP, con la que se complementa la gestión que se irá desarrollando en el marco de la declaración de Zona de Emergencia Agrícola.

Equipo >
authenticated user Editor

Los efectos de la escasez hídrica se han sentido con fuerza entre los crianceros de Monte Patria.

David Arancibia, presidente del comité de crianceros de la comuna, explica que “estamos viviendo una etapa catastrófica. El tema productivo está totalmente perdido, el ganado abortó y hay una pequeña parte de los crianceros que está preparado”.

Es en este escenario que el Gobierno se ha desplegado para ir apoyando a los más afectados. Y en la comuna limarina, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó sacos de alimentos para el ganado para las primeras 118 familias.

“Esta ayuda es esperanzadora, porque podremos salvar un porcentaje del ganado. Hay personas que la pasan mal, y esperemos que siga llegando este apoyo”, destacó el criancero, David Arancibia.

Se trata de una entrega que complementa la ayuda que entregará el Gobierno en el marco de la declaración de Zona de Emergencia Agrícola que en la región destinará 470 millones de pesos, recursos ya dispuestos por INDAP.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “la escasez hídrica llegó para quedarse y tenemos que aprender a vivir con ella. Debemos atacarla con todos nuestros medios tanto en la urgencia, como lo estamos haciendo ahora con la entrega de forraje o agua para la bebida, pero también significa que debemos pensar y planificar cómo desarrollamos soluciones efectivas en el futuro”.

Con esta entrega, el ganado mayor y menor recibirá una importante fuente de nutrición y energía, tal como detalló el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.  “Es una cantidad importante de maíz y de soja que va focalizada a darle proteínas y energía que es muy bueno para estos momentos de producción y lactancia, que es lo que requiere el animal”, explicó.

En tanto, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, sostuvo que "agradecemos esta entrega, porque necesitamos la ayuda del Estado porque la sequía afectará aún más a las familias crianceras y agricultoras, y hay que llegar con las medidas para combatir esta urgencia".

La inversión de esta entrega alcanzó cerca de $10 millones. Próximamente el Gobierno realizará entregas similares en todas las comunas de la Región de Coquimbo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Crianceros de Monte Patria reciben alimentación especial para dar mayor energía y nutrición a los animales