Hacer un comentario

Profesionales de salud se capacitan en manejo de animales agresivos

12 Agosto 2019
El curso les permitirá mejorar el trabajo en vacunación antirrábica de mascotas, instalación de microchips y actividades de vigilancia por hidatidosis, chagas o hantavirus.
Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Profesionales de la Seremi de Salud de la región participaron en La Serena de la primera capacitación sobre manejo de animales agresivos, con el objetivo de reforzar las técnicas para evitar accidentes y prevenir las mordeduras en su trabajo diario.

Las clases teóricas se enfocaron en la conducta animal, formas de manejo y manipulación adecuada de estos animales, como también medidas de seguridad a adoptar e insumos adecuados a utilizar.

“Los funcionarios pudieron interactuar con perros adiestrados para reforzar técnicas de manejo y manipulación adecuada de animales agresivos, medidas de seguridad a adoptar, uso de bozales, entre otros insumos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, quien explicó además que lo aprendido se implementará en la “vacunación antirrábica de mascotas, instalación de microchips y actividades de vigilancia de hidatidosis, chagas, hantavirus u otra fiscalización en la cual los funcionarios deben ingresar a domicilios con mascotas”.

La iniciativa, organizada por la Unidad de Zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Coquimbo, contó con expertos en la temática, como médicos veterinarios especialistas en conducta animal, quienes han recorrido todo el país capacitando a equipos del Ministerio de Salud.

“Hemos querido mostrar cómo se mueve un perro agresivo y así evitar mordidas cuando estén realizando algún procedimiento. La capacitación se realiza junto a perros pastor alemán, mariner, border collie y rottweiler. Esto les va a servir mucho para las funciones reales que tienen dentro de su trabajo”, comentó Héctor Rojas, Médico Veterinario de Etodog, a cargo de la capacitación.

Los profesionales, provenientes de las tres provincias de la región, agradecieron la instancia, ya que permitirá mejorar la labor que realizan a diario en terreno y con la comunidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Profesionales de salud se capacitan en manejo de animales agresivos
  • Profesionales de salud se capacitan en manejo de animales agresivos