Hacer un comentario

Nuevas inversiones habrá en el Complejo Fronterizo Agua Negra

12 Agosto 2019

Por estos meses se mantiene cerrado, a la espera de la temporada estival 2019-2020.

Corresponsales ... >
authenticated user

El nuevo Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, realizó una visita inspectiva al Complejo Fronterizo Agua Negra donde en un primer momento participó de la formación matinal de Carabineros de la Tenencia de Carabineros Juntas del Toro y además hizo entrega de una bandera de frontera para ser utilizada en el lugar.

Para la Región de Coquimbo es vital la conexión con la Provincia de San Juan (Argentina) en cada una de las temporadas de apertura y por ello, los preparativos de mejoramiento, implementación y mantención son fundamentales para recibir de mejor forma a los visitantes nuevos y habituales.

“Hemos trabajado en implementar de mejor forma el recinto para que el turista sea una buena experiencia con inversiones históricas que también estarán este año con mejoras para las habitaciones de los funcionarios y también la instalación de pantallas informativas. Ya estamos trabajando en la nueva temporada que debiera iniciarse a fines de noviembre o  comienzos de diciembre”, dijo.

INVERSIONES

Informó que las inversiones involucran $6 millones en implementación de dormitorios, mobiliario y cocina, además de algunos implementos para la sala de enfermería. “También tuvimos una inversión de $4 millones para la renovación de elementos computacionales, 18 millones en cambios de pisos, pintura y reparación de cortinas de acceso. Para este año tendremos unidades de respaldo UPS, equipos de radio, luces led para buscar vehículos perdidos en la ruta, entre otros elementos”, expresó.

Además, adelantó que a fines de agosto se realizará el Comité de Integración Binacional en la Provincia de San Juan (Argentina) donde se analizará la coordinación fronteriza y análisis de la temporada anterior y la que viene para este 2019-2020.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.