Hacer un comentario

Los mejores riders de Chile disputarán campeonato de bodyboard en Totoralillo

13 Agosto 2019

Entre ellos Top 10 mundiales, evento que comienza este miércoles 14 de agosto. El balneario coquimbano se encuentra listo y dispuesto para el gran torneo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente Coquimbo será sede de un gran evento deportivo, congregando a participantes de diversos puntos del país. Se trata de “Totodrake Winter Session 2019”, campeonato de bodyboard que se realizará del miércoles 14 al domingo 18 de agosto, entre 7:30 y 17:00 horas, en Totoralillo, siendo sus categorías Corsarias Open Pro, Varones Open Pro, Corsarias Amateur, DK Pro, Junior Pro y Junior Small.

Más de 150 riders se darán cita en el evento, el cual es organizado por el club de bodyboard Totodrake en un trabajo en conjunto con el Municipio y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Entre ellos destaca Alan Muñoz, Top 10 APB mundial y campeón nacional Varones Pro 2018; Danicelly Vallejos, campeona nacional Mujeres Pro 2018; Jordan Villalba, campeón nacional Junior Pro 2018; Michel Copetta, Top 10 APB mundial en Drop Knee; Marcela Cataldo, campeona regional 2019; y Julián Fuentes, campeón regional 2019.

Los riders se encuentran expectantes del inicio. El ariqueño Jordan Villalba señala que “estoy súper feliz de estar de vuelta en Coquimbo, me han recibido genial, agradecido de todos”, mientras que la antofagastina Danicelly Vallejos indicó “es un campeonato mixto, un deporte extremo, pero que no requiere de habilidades específicas, siendo la motivación lo más importante”. Por su parte el crédito local Michel Copetta expresó “tenemos hartas variedades de olas, de punta y arena, Coquimbo cuenta con gran potencial. Las olas en Totoralillo son muy buenas, se podría catalogar como un gran centro deportivo”.  

En ese sentido Carolina White, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Coquimbo, comentó que “hemos dispuesto equipos operativos y profesionales en apoyo de la actividad. Ligada a ella habrá instancias de capacitación, formación y trabajo de limpieza de playas, finalizando el domingo con “sánguches de pescados”. El Alcalde Marcelo Pereira no sólo apoya los deportes tradicionales, sino también fomenta otras disciplinas, como por ejemplo el bodyboard, skate y el ciclismo”.

En tanto Pablo Jeraldo, presidente de Totodrake, afirmó que “Totoralillo tiene la particularidad de ofrecer alrededor de 11 olas, en las que podemos practicar bodyboard o surf, eso nos hace únicos en la región. Genera un escenario natural muy bueno para llevar a cabo este tipo de competencias. La invitación es a todo el público para que asista, disfrutando también de unos ricos mariscales y preparaciones de jaiba”. 

A la limpieza de playas se suman charlas sobre seguridad, medio ambiente y equidad de género, entre otras actividades. Este año son 4 fechas nacionales, donde se obtienen a los campeones nacionales y seleccionados de Chile. Más información en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo, Instagram @coquimbomasdeportes y las redes sociales de Totodrake.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.