Hacer un comentario

320 deportistas participarán en gran campeonato de gimnasia rítmica en Coquimbo

16 Agosto 2019

Quienes obtengan los mejores puntajes, sumado al 1° control, clasifican a la final nacional. La entrada es liberada.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Es probable que lo haya visto en televisión, pero desconocía de su práctica en Coquimbo. Hablamos de la gimnasia rítmica, la cual combina elementos del ballet, danza y la propia gimnasia, utilizando elementos como aros, clavas, balón y cintas, entre otros. Dicha disciplina deportiva vivirá una gran fiesta el sábado 17 y domingo 18 de agosto en la comuna-puerto, seleccionada como sede del 2° circuito rítmico de la zona norte.

El evento es en el Gimnasio Techado, ubicado en Santiago Trigo #520, organizado por el club Gimnasia Rítmica Coquimbo en un trabajo en conjunto al Municipio y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. El sábado es de 9:30 a 19:00 horas, mientras que el domingo de 9:00 a 13:00 horas, congregando a 320 gimnastas que participarán de las categorías A, B y C.

Claudia Manríquez, Presidenta del club, comentó al respecto “ser sede es un gran orgullo y compromiso, queremos dejar muy bien puesto el nombre de Coquimbo. Nuestras chicas nos han representado en diferentes lados, llegando a finales nacionales, esta es la oportunidad para mostrar nuestra comuna y también la disciplina. El año pasado el conjunto de aro salió campeón nacional, tenemos excelentes gimnastas. Invito a todos a que nos conozcan y disfruten de esta disciplina que es muy hermosa y elegante”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló “me siento muy contento que Coquimbo Puerto Lindo haya sido seleccionado sede de este importante torneo, un impulso al excelente trabajo que viene desarrollando el club de Gimnasia Rítmica. En ese sentido, adquirimos el compromiso de apoyarlos en la adquisición de un nuevo tapete, primordial en su preparación de cara a próximas competencias. Invitamos a todas nuestras vecinas, vecinos y visitantes que asistan a este campeonato, cuya entrada es totalmente liberada”.

Coquimbo apunta alto en la disciplina, siendo primordial en ello las enseñanzas entregadas por Sara Llana, seleccionada española con múltiples medallas internacionales. “Tuvimos la fortuna de traerla y que realizara una clase magistral a nuestras gimnastas, enseñando maestrías. Fue un honor contar ella, se generó un muy buen ambiente, una linda experiencia. El año pasado tuvimos a Carolina Rodríguez, quien representó a España en los Juegos Olímpicos. La idea es seguir trayendo gimnastas de este nivel para continuar potenciando el trabajo de nuestras chicas”, indicó Claudia Manríquez.

Los puntajes del 2° control se suman al 1° realizado a fines de junio en Caldera, otorgando cupos para la final nacional programada entre el 31 octubre al 3 de noviembre en La Reina, Región Metropolitana. El torneo en Coquimbo también cuenta con el apoyo de TPC, Aguas del Valle, Club de Tenis, Sportlife, La Barra, Puntillas Araucanía, Sunny Travel, Puntillas Nany, PF, Celta, GPC Gráfica y Diseño, Transportes Víctor López y el sindicato de trabajadores de Minera Escondida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.