Hacer un comentario

Colocan la primera piedra de la nueva unidad de la PDI en Coquimbo

22 Agosto 2019

El moderno edificio contempla albergar las Brigadas de Investigación Criminal Coquimbo, Homicidios y Robos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

3 brigadas de la PDI desarrollarán su trabajo investigativo en un moderno complejo policial en Coquimbo, edificio que se emplazará en el Barrio Inglés. Este jueves en la mañana se dio oficialmente el inicio a la construcción tras la colocación de primera piedra.

Con la finalidad de contar con un edificio acorde a las necesidades actuales, tanto para el desarrollo de las labores de los detectives, como la atención de la comunidad, en el 2010 se iniciaron las conversaciones con el Municipio de Coquimbo, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, logrando concretarse la entrega del terreno a comodato por 99 años.

Este moderno edificio contempla albergar a la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, Brigada de Homicidios, y Brigada de Robos, en el lugar se proyecta una construcción en una superficie total de 3.340 m2, distribuidos en un zócalo y 3 pisos, cuyo ingreso principal será a través de una remodelada plaza Londres.

La construcción de este importante complejo policial, contemplo una inversión de M$6.625.670, la que fue financiada mediante FNDR del Gobierno Regional.

El intendente subrogante Juan Pablo Gálvez Lillo, destacó “desde el Gobierno Regional hemos estado preocupados de tramitar rápidamente estas necesidades de financiamiento, trabajando además junto a Obras Publicas, quienes han aportado en el diseño de este complejo, que es definitivamente lo que se merece la PDI por el gran trabajo que están haciendo y que reforzaran la seguridad en la comuna”.

Por su parte, el prefecto inspector Richard Gajardo, señaló “en esta obra se ha recibido la inversión más alta a nivel regional en seguridad pública, la que  beneficia a la PDI y contribuye a la forma en que nosotros podemos atender a la comunidad con mejor infraestructura, y generando un icono de seguridad en el sector a través de nuestro compromiso que es la investigación profesional de los delitos.”

Desde el Consejo Regional, el presidente de la comisión de régimen interno Jaime Herrara, indicó “estamos muy contentos de poder participar de este proyecto que nos permite poder contribuir con la seguridad ciudadana en la comuna de Coquimbo, el consejo regional aprobó los recursos para que esta obra fuera posible y nuestra prioridad siempre está en apoyar a las policías”.

Se espera que la entrega de este complejo policial pueda realizarse entre de julio o agosto del 2020, y de esta forma la comuna pueda contar con más detectives en su jurisdicción, ya que el edificio se encuentra proyectado para que trabajen 105 funcionarios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.