Hacer un comentario

Bienes Nacionales y Ovalle firman convenio para agilizar el saneamiento de títulos de dominio

02 Septiembre 2019

La iniciativa buscará una mayor coordinación entre ambos servicios públicos en materia regularización de la pequeña propiedad raíz en la comuna.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

La municipalidad de Ovalle es la nueva comuna que se sumó al programa impulsado por Bienes Nacionales “Chile Propietario”, que tiene por objetivo la recepción de documentos, junto con agilizar trámites para la regularización de la pequeña propiedad raíz en la región.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo que las municipalidades actúen como entidad receptora de las solicitudes de regularización, brindando atención a los vecinos, donde la Municipalidad ofrecerá atención y guía a los interesados en el procedimiento de regularización.

 En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “Nos encontramos muy felices como ministerio de Bienes Nacionales por haber tenido el respaldo del alcalde de Ovalle por querer colaborar con la firma del convenio Chile Propietario que tiene la finalidad de acercar el Gobierno a la gente. Por esta razón hemos firmado para trabajar de manera colaborativa, siendo la municipalidad de Ovalle  nuestro aliado podamos sacar adelante y que muchas familias de Ovalle puedan tener sus títulos de dominio”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, agradeció la iniciativa que permitirá a los vecinos realizar los trámites de Bienes Nacionales en la comuna.

“Este es espíritu que anima al Gobierno de Chile del presidente Piñera en buscar los entendimientos en cada uno de los servicios públicos para entregar los beneficios a la comunidad de una manera recíproca, de acuerdo a los requerimientos que pueda tener la municipalidad y lo que pueda tener Bienes Nacionales. Agradecemos la presencia de la Seremi por esta colaboración que también nos genera obligaciones que implica tener dos profesionales para analizar en conjunto cada una de las solicitudes”, explicó el jefe comunal.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.