Hacer un comentario

Diputadas Mix y Rojas presentan requerimiento a comisión de ética para que se sancione a Pedro Velasquez

04 Septiembre 2019

Parlamentarias buscan que se sancione a Velésquez puesto que consideran que cuestiona investigación por abuso sexual contra Monseñor Bernardino Piñera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las parlamentarias del partido "Comunes", Claudia Mix y Camila Rojas, presentaron un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, con el fin de que se sancione al diputado por el distrito 8, Pedro Velásquez.

Esto, tras las declaraciones de Velasquez en las que señalaba la intachabilidad del Arzbispo Emérito de La Serena y Tio del Presidente Sebastian Piñera, quien está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual, hecho que fue anunciado por la Nunciatura Apostólica.

Velasquez manifestó su escepticismo frente a la denuncia, haciendo además relación al tiempo pasado desde la eventual ocurrencia del abuso sexual y, en entrevista en Diario El Dia, señaló "meto las manos al fuego por Bernardino Piñera".

La diputada Camila Rojas señaló que "el cuestionamiento a las y los afectados por violencia sexual revictimiza, constituye una falta de respeto y es una de las razones por las que quienes han sufrido abusos se demoran en denunciar".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.