Hacer un comentario

Todo listo para E-Karts en La Serena: ¡Eliseo Salazar está buscando futuros pilotos!

06 Septiembre 2019

Los mejores de todo el campeonato tendrán una participación especial en la fecha nacional de la ABB Fórmula E. El evento espera reunir a más de 150 niños.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la presencia del ex piloto de la Fórmula 1, Eliseo Salazar, el gerente del negocio electrificación de ABB en Chile, Marcelo Vilela, y las autoridades de la comuna, se dio el vamos a la 4° fecha del campeonato infantil de karting eléctrico ABB Eliseo E-Karts.

La conferencia de prensa se realizó hoy en el Mall Puerta del Mar en La Serena, donde se confirmó que los mejores del campeonato tendrán una participación especial en la fecha nacional de la ABB Fórmula E.

El evento que se correrá este sábado 7 de septiembre desde las 11:00 horas en dicho Mall, reunirá a niños entre 7 y 10 años, quienes competirán en el 1° karting eléctrico del país y manejarán un ABB Eliseo E-Karts, vehículos cuya velocidad puede ser controlada, dependiendo de la edad del participante, a través de una aplicación en el celular.

La pista de carrera posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera.

Tras el éxito que ha experimentado la ABB Fórmula E, máxima categoría eléctrica de motorsport y con fecha establecida en Santiago, las competencias de vehículos accionados por electricidad se han vuelto cada vez más populares como alternativa a las disciplinas basadas en motor a combustión.

NOTA RELACIONADA: Eliseo Salazar llega a La Serena con E-Karts ¡Está buscando a futuros pilotos!

“Los ABB Eliseo E Karts promueven la electromovilidad en los más pequeños y eso es lo que hemos venido a hacer a La Serena. Nuestra compañía es líder mundial en estaciones de carga rápida para autos eléctricos. En Chile nuestra tecnología está en la red de estaciones de carga más extensa de Sudamérica, Copec Voltex, la que incluye, en un punto de carga de Santiago, un cargador ultrarrápido. Con respecto al norte del país les puedo adelantar que a fin de mes habrá novedades respecto a nuevas rutas. El futuro es eléctrico y la invitación es a que lo escribamos juntos", señaló Marcelo Vilela, gerente del negocio electrificación de ABB en Chile.

En tanto, Eliseo Salazar detalló que “el objetivo de este torneo es encontrar a los futuros pilotos de automovilismo en Chile y ser un trampolín que los prepare para los desafíos que enfrentan los aspirantes a categorías superiores. En ese sentido, ABB Eliseo E-Karts es un primer acercamiento de los niños al motorsport, a la vez que promueve en los participantes y sus familias los beneficios de la electromovilidad”.

La Serena es la 4° fecha de un campeonato que cuenta con 8 en total a lo largo del año, que ya se ha corrido en circuitos de Santiago y Antofagasta. Este espectáculo deportivo y familiar, al igual que en sus versiones anteriores, será un panorama imperdible de carácter gratuito, que les permitirá a los niños conocer autos con tecnología de punta y participar en actividades didácticas sobre electromovilidad y conducción segura.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía, además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals. La 5° fecha del ABB Eliseo E-Karts será en Salamanca el 14 de septiembre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.