Hacer un comentario

¡Se vienen las Fiestas Patrias! Habrá más Carabineros en La Serena, Coquimbo y Vicuña

10 Septiembre 2019

La Región de Coquimbo recibirá 100 nuevos funcionarios para la semana de celebración y, además, se realizarán controles diarios a los automovilistas, para evitar la conducción en estado de ebriedad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

A días de iniciar la semana de celebración de fiestas patrias, el Comité Policial de la Región de Coquimbo delineó las estrategias para ir brindando los servicios de seguridad y prevención en los puntos clave donde se va a concentrar la mayor cantidad de personas.

En este sentido es que la labor policial requiere de un importante fortalecimiento. Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto anunció que “llegarán más de 100 nuevos efectivos de Carabineros que apoyarán los servicios en fiestas patrias, y aplicaremos estrictos controles antidrogas y alcohol a los vehículos con SENDA. Controlaremos las rutas de manera de tomar cada una de las precauciones”.

El reforzamiento policial irá, especialmente, a las distintas fiestas y actividades que organicen cada una de las comunas, teniendo como foco principal, la Pampilla de Coquimbo que, como cada año, contará con una Subcomisaría temporal.

“Estará complementada con 14 oficiales y con 200 carabineros que reforzarán la prevención en el lugar. Tendremos otros 62 funcionarios en La Serena y también en Vicuña con otros 32 carabineros que apoyarán estas unidades transitorias para ver por la seguridad de los visitantes”, explicó el General Ramón Alvarado, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Mientras que por el lado de la investigación, la PDI señaló que ya se están movilizando para combatir situaciones de microtráfico y búsqueda de personas con órdenes pendientes. Así lo comentó el Prefecto Inspector Richard Gajardo, Jefe Regional de la PDI: “Vamos a tener una presencia muy importante de detectives en lugares de mayor afluencia, para reducir este tipo de ilícito. Llamamos también a la ciudadanía nos entregue información para ubicar a estas bandas o personas y así ponerlos a disposición de la justicia”.

INCREMENTO DE LAS FISCALIZACIONES

La coordinación de seguridad implementará mayor frecuencia de fiscalizaciones tanto a carreteras como a los automovilistas. El Ministerio de Transportes, en el contexto de la campaña “Un 18 Seguro”, realizará controles en lugares estratégicos.

“Nuestra labor preventiva, estará basada en el control en los terminales de buses y en las pampillas para cautelar el trabajo de los vehículos informales y reducir riesgos de accidentes, por lo que recomendamos el uso del transporte público”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

Por su parte, desde SENDA, comentaron que durante toda la semana se extenderán los controles de alcotest y antidrogas a los conductores. Fernanda Alvarado, Directora Regional, subrayó que “vamos a estar en terreno durante todas las fiestas para sacar de circulación a los conductores que manejen ebrios. No hay que exponerse, por eso llamamos a las familias a planificar el viaje y así evitar accidentes”.

COMISARÍA VIRTUAL: NUEVOS CASOS

Previo a estos festejos, también será la oportunidad en la que la Comisaría Virtual comenzará a revisar nuevos trámites. En este sentido, el Coordinador Regional de Seguridad, Rolando Casanueva informó que “la iniciativa ha tenido gran recepción, y por eso se incorporarán 4 nuevos trámites: Pensión Alimenticia, Pérdida de Tarjeta de identificación, Reporte de Conductas Indebidas y Seguro de Bomberos. Esto nos permitirá prestarle un servicio más cercano y eficiente a la comunidad”.

Con esto se potencia una plataforma web de Carabineros de Chile, que permite dejar constancia en diversas situaciones y, de paso, liberar funcionarios que pasarán a formar parte del contingente de terreno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Se vienen las Fiestas Patrias! Habrá más Carabineros en La Serena, Coquimbo y Vicuña