Hacer un comentario

Estos panoramas habrá en el Valle de Elqui para Fiestas Patrias

11 Septiembre 2019

La mejor empanada elquina, 5 días de celebraciones en la Pampilla de San Isidro, visitas a centros turísticos y deportes son algunos de ellos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Siguen las preparaciones para recibir un nuevo aniversario patrio y Vicuña tiene contemplado una serie de actividades turísticas para celebrar las Fiestas Patrias, destacando la tradicional Pampilla de San Isidro, que este año cuenta con grandes artistas nacionales e internacionales, como también concursos gastronómicos y panoramas durante el día y la noche.

Las actividades comienzan el sábado 14 de septiembre, con talleres de cueca brava en fuente Elquina, empresa socia de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, como también distintas presentaciones artísticas en locales enfocados al turismo nocturno, ubicados en cercanías de la plaza Gabriela Mistral.

En tanto el lunes 16 de septiembre se realizará la elección de la mejor empanada elquina, donde participarán distintas recetas de restaurantes típicos de la zona. Posteriormente se dará por inaugurada oficialmente la Pampilla de San Isidro, evento masivo que tendrá lugar entre el 17 al 21 de septiembre, destacando las presentaciones de Los Vásquez, Villa Cariño, GIT, Daniel Muñoz, Álex Bueno, entre otros artistas nacionales y regionales.

NOTA RELACIONADA: GIT y Los Vásquez son parte de la variada programación de la Pampilla de San Isidro 2019

“En nuestra comuna ya se siente el olor a empanadas y asado, las fiestas patrias ya se están viviendo en nuestras juntas de vecino, colegios y jardines infantiles. En Vicuña la gente vive la chilenidad todo el año y durante estas fechas a nivel turístico estamos preparados desde la Pampilla de San Isidro con una cartelera de artistas maravillosa, donde además se resaltan nuestros juegos populares y tradiciones, como la disponibilidad durante todos los días de nuestra variedad de servicios turísticos”, señala el alcalde Rafael Vera.

Vera agrega que “cabe resaltar también nuestra oferta de locales nocturnos en las inmediaciones de la plaza, la calidad de las heladerías, los tour al museo Gabriela Mistral, pisqueras y cervezas artesanales, como también disfrutar de una visita al observatorio Mamalluca. Sabemos que tenemos muchos panoramas aparte de la pampilla, para que la gente venga a disfrutar en familia”.      

Este año el foco de la Pampilla de San Isidro es la ecología, generando una campaña de reciclaje, reducción en el uso del plástico, además de brigadas de limpieza y educación ambiental. Las celebraciones del mes de la patria finalizarán el lunes 30 de septiembre con la conmemoración del día mundial del turismo, instancia donde se reconocerá la labor tanto de empresarios como medios de comunicación en el desarrollo de esta actividad en la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.