Hacer un comentario

Todo listo para celebrar Fiestas Patrias en la Quebrada del Jardín de La Serena

14 Septiembre 2019

Se esperan a más de 60.000 personas durante los días de celebración. Se presentarán Los Prisioneros Narea y Tapia. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer viernes hubo una visita de inspección a los trabajos que el municipio realiza en la Quebrada del Jardín de Las Compañías, donde participó el alcalde Roberto Jacob, Carabineros, PDI y el Servicio de Salud, con el objetivo de verificar en terreno el plan de contingencia para los días de fiesta.

“Esperamos que todo siga en forma normal, estarán carabineros y PDI, además habrá agua potable, baños químicos, iluminación, contenedores de basura, nos hemos preocupado de todo para que no falte nada y sea una fiesta tranquila, que la gente disfrute de forma responsable donde no tengamos que lamentar ningún hecho y solo decirles que participen, que lo pasen bien y con responsabilidad”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien invitó a la comunidad a esta Pampilla Verde que es gratuita.

La Pampilla de la Quebrada del Jardín se emplaza en Las Compañías y cada año cientos de familias llegan en carpas para disfrutar de gratas jornadas. Por lo mismo, se hace un llamado también a cuidar el entorno, considerando que el municipio dispondrá de servicio de retiro de basura y contenedores para depositar los desechos.

PDI y Carabineros llamaron a no beber conduciendo, denunciar algún ilícito, y estos últimos tendrán un retén temporal, donde alrededor de 60 efectivos harán labor preventiva y rondas de seguridad durante los días de fiesta. “A contar del día sábado tendremos instalada la tenencia atemporal a cargo de un oficial y con personal, que estará siendo supervisado por quien les habla para que se hagan los controles selectivos y fiscalizaciones que ameriten”, comentó Gonzalo Medina, Subcomisario de la 6º Comisaría de Carabineros.

Autoridades, también hicieron un llamado a consumir alcohol con moderación, revisar el estado de los alimentos y fijarse en qué se está comiendo. “Las recomendaciones son consumir en lugares autorizados, cuidarse, evitar el exceso del consumo de alcohol, tener resguardos en cuanto con los volantines, no usar hilo curado y en general las recomendaciones son lavarse las manos frecuentemente y no cometer exceso, así disfrutar Fiestas Patrias sin lamentar enfermedades y accidentes”, agregó Tomas Balaguer, Encargado de la Oficina Seremi Salud.

Cabe señalar que el día 18 y 19 habrá show gratuito en el escenario principal, con la actuación de bandas locales como Mestizón, Katankura, Alex y el Clan Azabache, Los Super Korsarios del Amor, Pañuelos al Viento, Luis Aguirre, presentación del Ballet Folclórico Municipal, Los Huasos del Elqui y como invitados especial Los Prisioneros Narea y Tapia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.