Hacer un comentario

Muere ex alcalde de Coquimbo: Se decreta duelo comunal

04 Octubre 2019

El Municipio lamenta la muerte de Jorge Morales Adriasola, ex alcalde de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, en la figura del alcalde Marcelo Pereira, el Concejo Municipal y los funcionarios municipales, y en representación de la comunidad, lamentan el deceso de Jorge Morales Adriasola, quien fuera médico cirujano, servidor público, político, ex diputado por el 8° Distrito y alcalde de la comuna entre 1978 y 1989; hecho ocurrido en horas de la mañana de este viernes 4 de octubre.

Jorge Morales Adriasola nació en Ancud, el 2 de octubre de 1931; hijo de Raúl Morales Beltramí y Guillermina Adriasola Espejo. Realizó los estudios básicos en el Instituto Nacional, y los secundarios en el Internado Nacional Barros Arana, INBA.

Finalizada su etapa escolar, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, y posteriormente continuó en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de médico cirujano. En el 1967 se radicó en Coquimbo, donde trabajó en el Servicio Médico Nacional, SERMENA, ocupándose principalmente de la atención de enfermedades broncopulmonares y trabajos de laboratorio.

En 1979 participó en la reorganización del SERMENA, año en que, por Decreto del Ministerio de Salud, pasó a llamarse Fondo Nacional de Salud, FONASA. En 1989 postuló a diputado por la IV Región, Distrito N°8 comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, resultando electo en el período 1990 a 1994.

Era casado con Blanca Mettifogo, con quien tuvo una hija.  En mayo de 2018, en el marco del aniversario número 151 de Coquimbo, fue declarado “Ciudadano Ilustre”, reconocimiento entregado por el alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.

“En nombre del Municipio, expreso a la familia y cercanos de Jorge Morales Adriasola, mis sentidas condolencias por su fallecimiento, y quiero destacar la labor que desarrolló en vida, tanto en el desempeño de su labor profesional en el ámbito de la salud, como en el cargo de alcalde de Coquimbo, en cuya gestión fueron implementados proyectos sociales y de infraestructura que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Asimismo, reconocer el aporte que hizo al país, apoyando proyectos de ley en el ejercicio de su cargo de diputado de la República” manifestó Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo.

VELORIO EN EL CLUB SOCIAL

El cuerpo de Jorge Morales Adriasola será velado a partir de la tarde de este viernes 04 de octubre, en el Club Social de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #739, hasta las 22 horas, y el sábado 05 de 09:00 a 22:00 horas.

Este lugar recibirá un responso en su recuerdo el domingo 06 de octubre a las 11: 00 horas, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Parque La Foresta, en La Serena. La Municipalidad, por medio del Decreto Exento 2064, ha declarado Duelo Comunal para Coquimbo el 4, 5 y 6 de octubre de 2019 y el izamiento del pabellón patrio nacional a media asta en dependencias municipales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.