Hacer un comentario

Nueva cartera de proyectos impulsa fuerte inversión para la provincia del Choapa

09 Octubre 2019

Proyectos van orientados a mejorar la salud rural, recuperación de espacios públicos y reponer infraestructura de educación.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Este martes, la Intendenta Lucía Pinto presentó al Consejo Regional la 3° cartera de proyectos, correspondiente a inversiones para el año 2020. Dicha propuesta, priorizada por la autoridad regional, contiene 21 obras como la reposición del Hogar Estudiantil de Combarbalá o la reposición de diversas postas de salud rural.

En total, la inversión contemplada en esta presentación bordea los $27.000 millones, de los cuales, más de 15.000 millones corresponden a iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del Choapa, convirtiéndose en una de las inversiones más altas que el ejecutivo define para esa provincia.

“Es una inversión histórica. Cuando hablamos de equilibrios y descentralización, ello implica que los recursos regionales estén bien asignados y permitan apoyar obras que beneficien al máximo de habitantes. Y en esta ocasión, he priorizado una cartera con un énfasis especial para las comunas de Choapa, pues queremos que el desarrollo también llegue a los territorios más alejados”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

La máxima autoridad detalló que en esta cartera, se considera la Reposición de la Escuela Básica de Canela Alta, la reposición de postas rurales en Huintil, en Illapel y Pichidangui en Los Vilos; además, contempla la construcción del cuartel de la 3° Compañía de Bomberos de Chillepín en Salamanca, y la construcción de la electrificación rural de Huichinguallego en Canela.

“Hay obras muy importantes que van orientadas a mejorar la salud rural, recuperación de espacios públicos y reposición de infraestructura de educación. Son iniciativas muy relevantes que responden a las principales necesidades que tienen las familias, especialmente del mundo rural”, acotó la Intendenta Pinto.

OTRAS OBRAS DE LA CARTERA 

  • Habilitación sala para resonador magnético y adecuaciones en unidad de imagenología Hospital de Coquimbo
  • Adquisición Clínica Veterinaria móvil La Higuera
  • Reposición jardín Infantil Sirenita Caleta Hornos
  • Ambulancias para la Corporación GGV La Serena
  • Mejoramiento Plaza Pública Combarbalá
  • Reposición posta salud rural El Divisadero Punitaqui
  • Obras de urbanización Chañaral de Carén, Monte Patria
  • Reposición Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, Illapel

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Nueva cartera de proyectos impulsa fuerte inversión para la provincia del Choapa