Hacer un comentario

Coquimbo: Carabineros proyecta elevar rango de Tenencia Oriente a Subcomisaría

11 Octubre 2019

Implicará un aumento en la destinación de recursos y dotación de efectivos policiales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto con el Diputado Matías Walker, y el Coronel Francisco Espinoza, Prefecto de Carabineros, informaron a dirigentes vecinales de Punta Mira que la institución tras efectuar los estudios pertinentes, proyecta elevar el rango de categoría de la Tenencia de Carabineros Oriente (Sindempart) a Subcomisaría, lo que implicará un aumento en la destinación de recursos y dotación de efectivos policiales para el resguardo de la ciudadanía.

Las autoridades civiles y policiales abordaron esta iniciativa, que previamente había sido solicitada por los vecinos a objeto de efectuar las gestiones para concretarla y de esta manera contribuir a elevar la sensación de seguridad de los habitantes de este que ha presentado un fuerte aumento poblacional y habitacional. El encuentro se efectuó en la Junta de Vecinos Villa Los Dominicos, y en el que participaron vecinos y dirigentes de Punta Mira, área que cuenta con 22 organizaciones sociales activas.

Al respecto, el Alcalde Marcelo Pereira destacó que “entregamos una noticia muy valorada por la comunidad de Punta Mira, que va a contar con una subcomisaría que aumentará la dotación de Carabineros; también, en esta reunión, me comprometí a que la Municipalidad destine un dron de seguridad exclusivo para Punta Mira y realizar escuelas de seguridad en este sector”.

El Edil Marcelo Pereira agregó que “esto se sumará a las acciones que, como Municipio, estamos impulsando en este ámbito en la comuna, ya que vamos a usar todos los disuasores de delincuencia, mediante cámaras, una nueva flota de móviles, y camionetas, una mayor cantidad de patrullajes preventivos en seguridad e inspección, y contar con una unidad policial en el centro de Coquimbo; la delincuencia tiene varias aristas y tenemos que trabajar en conjunto con los vecinos para disminuirla”.

El Diputado Matías Walker expresó que “con esto vamos a tener un aumento de dotación policial en el sector, sabemos que por definición las subcomisarias tienen una dotación de entre 35 a 70 carabineros, de manera tal de cubrir las necesidades de un área que está creciendo mucho, y donde efectivamente hay muchos hechos delictuales que preocupa a los vecinos. Valoramos la unión de las juntas vecinales de Punta Mira, para exigir esta mayor dotación policial, estos son los resultados cuando las autoridades, el Alcade y los vecinos se une en la lucha contra la delincuencia”.

El Coronel Francisco Espinoza, Prefecto de Carabineros de Coquimbo, indicó que “de acuerdo a estudios efectuados y solicitados por la comunidad, se ha logrado realizar una evaluación que se está en espera de resultados para cambiar la categoría de la tenencia Coquimbo Oriente y que sea elevada a subcomisaria. Eso implicaría mayores recursos de medios logísticos y de personal”.

Fabiola Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Norte, dijo que “nos dieron grandes noticias, para Punta Mira es un gran logro, y estamos muy contentos, porque esto va a contribuir a disminuir la delincuencia que acá ha aumentado bastante. Agradecemos al diputado Matías Walker, el Alcalde Marcelo Pereira y Carabineros por las gestiones que permitieron avanzar en este proyecto”.

Por último Katherine Henao, presidenta de la Junta Vecinos Costa Milano IV, afirmó que “en el sector trabajamos en conjunto, estamos preocupados por la seguridad, necesitamos más dotación de Carabineros, hoy recibimos muy buenas noticias, la Tenencia de Sindempart pasará a ser subcomisaría, lo que implica que aumenta dotación de los funcionarios actuales, habrá más cobertura para cubrir el sector de manera satisfactoria”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.