Hacer un comentario

Destacada fotógrafa realizará charlas y taller en La Serena

17 Octubre 2019

Isabel Díez San Vicente, autora española de dilatada trayectoria, estará visitando La Serena para realizar un taller de fotografía y una charla abierta a la comunidad por gestión del proyecto Enfoque Provinciano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La autora ha recibido un gran reconocimiento tanto en su España natal como a nivel internacional en donde acumula 20 premios. Además, sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector como Arte Fotográfico, France Photographie, Profifoto, Outdoor Photography, entre otras, y han sido premiadas en prestigiosos concursos como Nature's Best Photography, GDT European Wildlife Photographer of the Year y Glanzlichter.

También ha participado como jurado en concursos internacionales de renombre  (GDT-European Wildlife Photographer of the Year, Asferico, Montphoto, etc.). En 2009 publicó su primer libro 'Al Filo de las Mareas', una monografía que contiene una colección de fotografías a través de la cual muestra su admiración y curiosidad por el paisaje costero.

TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CHARLA GRATUITA

Este sábado 19 y domingo 20 de octubre se realizará el taller "En Busca de la Mirada Personal" enfocado en fotógrafos (profesionales o amateurs) que quieran desarrollar una búsqueda de una fotografía con un sello propio que sea capaz de transmitir emociones.

En palabras de la propia Isabel Díez: "Todos tenemos el potencial de descubrir imágenes que pasan desapercibidas para los demás, imágenes únicas, pero no por realizarlas en momentos y lugares únicos, sino porque la percepción del mundo que nos rodea depende estrechamente de las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros desde que nacemos. Sin embargo, es muy común ver cómo los fotógrafos hacen versiones de versiones de versiones y terminan formando parte de una corriente visual donde es muy difícil diferenciar a un fotógrafo de otro. Esto se debe en gran parte a que fotografiamos con los ojos de otros".

Paulo Olivier, fotógrafo regional encargado del proyecto Enfoque Provinciano, señala que “estamos muy felices de contar con la presencia de Isabel en la zona y de seguir generando oportunidades de aprender de referentes internacionales que es algo muy poco común de conseguir en las regiones del país”.

El taller tendrá una duración total de 14 horas y profundizará en temáticas como la composición y la percepción, el efecto emocional de la luz, el proceso creativo y el desarrollo de un proyecto fotográfico.

La autora también realizará una charla abierta a la comunidad en donde abordará la dicotomía que existe entre aquellas fotografías que han sido realizadas por el fotógrafo para mostrar cómo ve el mundo y las que reflejan su mundo interior.

La charla gratuita se realizará en las dependencias de La Brújula Cowork el día viernes 18 de octubre a las 20:00 horas y requiere inscripción previa pues los cupos son limitados.

Para solicitar más información sobre el taller o inscribirse para asistir a la charla gratuita, se pueden contactar al correo [email protected] o visitar la página web www.enfoqueprovinciano.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.