Hacer un comentario

Chilenos residentes en Barcelona piden fin de Estado de Emergencia [FOTOS]

23 Octubre 2019

La protesta pacífica comenzó frente al Consulado de Chile, para luego trasladarse a la plaza de Catalunya entonando cánticos condenando las violaciones a los DD.HH de parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La profunda crisis social en que está sumido Chile, que tiene a los militares en las calles y en jaque al Gobierno de Sebastián Piñera, está teniendo repercusiones internacionales, ya que en diversas partes de planeta donde hay chilenos residiendo se han realizado manifestaciones condenando el actuar de las FFAA frente a la ciudadanía.

En este sentido, Barcelona no fue la excepción, donde un centenar de compatriotas expresaron su malestar e impotencia por lo que está ocurriendo en Chile, los asesinatos a manifestantes de parte de militares y carabineros y el inexistente diálogo con la ciudadanía.

Esta es la segunda manifestación de chilenos residiendo en la cuidad Condal, la que tuvo la particularidad de tener afiches informativos que fueron entregados a la comunidad catalana y turistas que presenciaban la manifestación, informando sobre los asesinatos y torturas perpetradas por uniformados y ordenadas por el Gobierno de Piñera.

También se entonó la canción de Víctor Jara, el derecho de vivir en paz, que se ha transformado en un himno contra la impunidad y el abuso de poder, durante esta oscura etapa social en el país latinoamericano.

Se esperan más manifestaciones hasta que se acabe con el Estado de Emergencia y los militares regresen a sus cuarteles, junto con la salida del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y la renuncia del primer mandatario, además de anuncios satisfactorios, que estén en sintonía con el malestar ciudadano, garantizando cambios estructurales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Chilenos residentes en Barcelona piden fin de Estado de Emergencia [FOTOS]
  • Chilenos residentes en Barcelona piden fin de Estado de Emergencia [FOTOS]
  • Chilenos residentes en Barcelona piden fin de Estado de Emergencia [FOTOS]
  • Chilenos residentes en Barcelona piden fin de Estado de Emergencia [FOTOS]