Hacer un comentario

Manifestantes repelieron a saqueadores desde la Liga de la Epilepsia en La Serena

30 Octubre 2019

Los propios manifestantes intercedieron para evitar un saqueo mayor, medicamentos primordiales para los beneficiarios. La Liga Chilena de la Epilepsia finalmente logró reabrir sus puertas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Cerrado por inventario” indica un papel pegado durante la mañana en el acceso a la Liga Chilena de Epilepsia en La Serena, la que se ubica en Cordovez, a pasos de la Plaza de Armas. ¿La razón? Descolgados de la marcha pacífica de ayer martes 29 de octubre saquearon dichas dependencias.

Un grupo menor de individuos que empañan el movimiento social, el cual destaca por buscar de manera civilizada un Chile mejor. Los propios manifestantes intercedieron, repeliendo mediante golpes un saqueo mayor.

Los “saqueadores” escaparon con 2 maletas llenas de medicamentos, una acción que tiene preocupados a los beneficiarios de la Liga de la Epilepsia. Conversamos con padres, mientras esperaban alguna noticia de la atención de este miércoles.  

Uno de ellos calificó lo anterior como “malo, son remedios necesarios para nuestros hijos y no hay donde más sacarlos, en ningún lugar los venden. Es un riesgo, complicado, más encima uno como papá se preocupa, si uno no llega con los remedios le puede pasar algo grave a tu hijo. Son medicamentos especiales, importantes y caros”.  

VEA AQUÍ: Enfrentamientos este martes en el centro de La Serena

Otro de los beneficiarios nos expresó “menos mal que van a poder abrir, en ese sentido estamos más tranquilos. Si los medicamentos no fueran necesarios no estaríamos aquí”.

DESCUENTOS DE HASTA 60%

La Liga Chilena de Epilepsia entrega medicamentos con hasta 60% de descuento a sus beneficiarios, algunos de ellos incluso no disponibles en las farmacias tradicionales. “Eso es bastante bueno para nosotros”, nos señalan los padres.

En ese sentido, finalmente la Liga Chilena de Epilepsia logró reabrir sus puertas, atención que comenzó a las 12:00 horas de hoy miércoles y a través de números.

INTERVENCIÓN DE MANIFESTANTES

Los beneficiarios agradecieron la intervención de manifestantes, quienes repelieron a los “saqueadores”. “Agradezco a esa gente que se puso la mano en el corazón, pensó como papá o persona que saben que son remedios especiales, que los hayan parado y tratado de defender este lugar”, dicen.

Como conclusión, uno de ellos comentó “la gente se da cuenta que son desmanes, algo negativo, remedios que a lo mejor los sujetos los iban a quemar, medicamento que son para personas puntuales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.