Hacer un comentario

Consejero Regional repudia rayados en sede de la DC en La Serena

08 Noviembre 2019

“Odiosidades que no tienen pensamiento, ningún contenido, solamente una frase anónima” es parte de los dichos del Core, Lombardo Toledo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Consejero Regional, Lombardo Toledo, denuncia que la sede de la Democracia Cristiana (PDC) en La Serena, ubicada en Colón #256, sufrió rayados en su fachada. “Rechazo ese tipo de odiosidades que no tienen pensamiento, ningún contenido, solamente una frase anónima”, dice.

Entre los rayados aparece “DC amarilla pedófilos”, “No + DC”, “No + CAE” y “DC CTM!”. En carta abierta señala que “a nadie le gustaría que la casa de uno fuese rayada”.

Sobre las movilizaciones que se viven en Chile, indica “estoy de acuerdo con las manifestaciones pacíficas que la gente, en su gran mayoría ha tomado como vía de solución a tanta demanda que ha estado acumulada. Comparto el sentir de ellos y de ellas, pero con los causes de las vías pacíficas, de la tolerancia y respeto a la institucionalidad republicana”.

El ex concejal de La Serena añade que “la Democracia Cristiana tiene una historia en la región de Coquimbo, como Presidentes de la República Eduardo Frei Montalva, Eduardo Frei Ruiz Tagle, ex Intendentes Renán Fuentealba, Felipe Del Río y Ricardo Cifuentes”.

Asimismo, Toledo afirma sobre la DC que “y una obra imperecedera en el devenir de este país, fue fundadora de muchas importantes transformaciones sociales como la ley de Junta de Vecinos, la ley de Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas (JUNAEB), la JUNJI, la Reforma Agraria y tantas otras cosas que dignificaron nuestro país”.

Por último, dice que “en memoria de ellos y con el contenido que nuestro mensaje tiene de humanismo cristiano, toda obra que se esconde en el anonimato es la antítesis de lo que nosotros hemos sembrado como partido político, mi fuerza interior para soportar esta situación que hemos vivido en La Serena, en la región de Coquimbo y en nuestro país”. ¿Qué te parecen sus dichos?.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.