Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Denuncian que Concejal fue agredido

09 Noviembre 2019

Mediante 2 bombas de ruido lanzadas contra su propiedad. Asociación de Municipios solidarizó con el edil, repudiando el hecho en declaración pública

Equipo >
authenticated user Editor

2 bombas de ruido fueron lanzadas contra la vivienda del Concejal de Vicuña, Cristian Pinto Torres (RN), ubicada en el sector oriente de la población Gabriela Mistral, informa nuestro medio asociado Radio Guayacán.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas del miércoles, sin daños para el inmueble. En la casa dormían el edil, su madre (ex alcaldesa Gloria Torres), su hermana y una sobrina menor de edad.

El hecho fue denunciado a Carabineros de la 5ta Comisaría de esa comuna, cuyo personal de servicio en la población efectuó un patrullaje por el sector, efectuando un control de identidad a un joven.

Este último al ser consultado sus antecedentes en el sistema computacional, registraba una orden de detención en su contra de un tribunal vicuñense.

No obstante, desde la institución descartaron que estuviese relacionado con las bombas de ruido. Pese a ello, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno instruyó a Carabineros la investigación.

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS REPUDIA EL HECHO

El presidente de la Asociación de Municipios y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el presidente del Capítulo de Concejales, Carlos Prado, quien es concejal de Punitaqui, emitieron una declaración pública en la que repudian el hecho.

En ella indican que “junto con condenar y rechazar enérgicamente la agresión sufrida el miércoles de la presente semana, cuando 2 artefactos de ruido detonaron en su hogar".

El texto además señala que "en representación de los alcaldes y concejales queremos expresar nuestro repudio a este acto cobarde, que sólo empaña el movimiento por las legítimas demandas sociales, que las movilizaciones han mostrado durante las últimas semanas”.

Asimismo, expresan que “lo es la violencia, ni atentados, ni más armas en las calles el camino para resolver las enormes inequidades. Es el diálogo y el escuchar lo que nos llevará a construir un mejor país”.

Añaden que “los alcaldes y concejales entendemos que nuestras legítimas diferencias debemos resolverlas en el entorno de respeto hacia el otro, por lo cual unánimemente queremos pedir a las policías realicen todos los esfuerzos que permitan capturar al o los causantes del atentado”.

Así también, dicen que “tanto alcaldes como concejales, somos las autoridades más cercanas a las primeras necesidades de la población, somos los que vivimos día a día junto a la comunidad. Es fácil atentar contra nosotros, pues somos uno más dentro de las comunas”.

Agregan que “ustedes saben dónde vivimos, caminamos por las mismas calles, compramos en los mismos lugares, conocen a nuestras familias, como nosotros conocemos a las de ustedes, por eso el llamado que realizamos es a cambiar la violencia por el diálogo, a que se respeten las acciones y opiniones de los Alcaldes, de los Concejales y de las Concejalas, ya que éstas son ejercidas en el legítimo ejercicio de su labor”.

Por último, expresan “nuestra solidaridad con el concejal Cristian Pinto Torres y familia”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.