Hacer un comentario

Conoce los posibles rivales de Coquimbo Unido para su estreno en la Copa Sudamericana

30 Noviembre 2019

Equipos de la talla de Corinthians, Inter de Porto Alegre, Liga de Quito o Atlético Nacional de Colombia podrían ser rival del cuadro pirata en la edición 2020. La expectación se ha apoderado del puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 28 años, y luego de su participación en la Copa Libertadores, Coquimbo Unido volverá a disputar un torneo internacional. Esta vez, el elenco aurinegro participará en la Copa Sudamericana representando a nuestro país como Chile 1 (junto a Huachipato, Audax y Unión La Calera).

Los equipos chilenos pertenecen a la zona sur que comparten con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La zona norte- de donde saldrá el rival de Coquimbo- la componen equipos de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú.

NOTA RELACIONADA: ¡Confirmado! Coquimbo Unido va a la Copa Sudamericana

Según lo anterior, confeccionamos un listado con los posibles rivales del Pirata, algunos de ellos con una gran trayectoria a nivel continental.

Colombia: el país cafetero ya tiene definidos a sus 4 representantes que serán: Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

Brasil: a falta de 3 fechas para que termine el campeonato en el país de la samba, hasta el momento los posibles representantes serían: Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Goias, Fortaleza, Bahía y Vasco da Gama.

Ecuador: según la tabla de posiciones, por el momento los posibles rivales ecuatorianos de Coquimbo serían: Independiente del Valle (actual campeón), Liga de Quito, Aucas y El Nacional. Esto podría variar pues el torneo está en semifinales y tanto Liga de Quito como Aucas están en dicha fase y de campeonar uno de ellos iría directamente a Libertadores.

Perú: aquí las cosas están más claras pues los 4 representantes incaicos serán: Atlético Grau, Sport Huancayo, Melgar y Real Garcilaso.

Venezuela: el país llanero tendría a Mineros de Guayana como sub campeón del apertura; Real Zamora como campeón de la copa de Venezuela; Carabobo como tercero de la tabla general y el 4to representante saldría del perdedor de la final del clausura entre Táchira y Caracas.

Todo se dilucidará el 17 de diciembre cuando en Paraguay se lleve a cabo el sorteo que determinará finalmente cuál será el rival de Coquimbo Unido en su segunda copa internacional.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.